LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTÓNOMOS DEL TAXI EDITA UN CALENDARIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Sevilla – La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), ha editado dos calendarios solidarios para el año 2014 con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y la leucemia, así como ayudar a la concienciación social de que “invertir en investigación, es invertir en vida”.

Según un comunicado de la FAAT, los calendarios cuentan con 53 fotografías de mujeres taxistas andaluzas, que de forma altruista, han colaborado en este proyecto social. Tendrán un coste de 50 céntimos, cantidad que irá íntegramente destinada a la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer.
Un total de 106 mujeres taxistas han prestado su imagen para “un proyecto cargado de sensibilidad que tiene emocionadas e ilusionadas a todas las organizaciones integradas en la FAAT”.
De esta forma, la Federación espera contar con la colaboración de los mil taxis que hay en Andalucía, y los 70.000 de España, para conseguir que los calendarios en favor de la investigación del cáncer infantil y la leucemia lleguen hasta el último rincón del país. Para ello se podrán adquirir en los principales Radio/Tele Taxis de cada ciudad andaluza.
El dinero recaudado será destinado a la Fundación de Investigación Cris Contra el Cáner, ‘www.criscancer.org’, una organización sin ánimo de lucro e independiente, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación “para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer y la leucemia”.
Dicha Fundación “intenta siempre formar alianzas con otras organizaciones de investigación médica y apoyar al paciente con cáncer, así como con empresas, entidades públicas, gobiernos, socios y amigos, cuya dedicación es esencial para su progreso y éxito”.
El presidente de la FAAT, Miguel Ruano, ha explicado que “en España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer”, a lo que ha añadido que “sabemos del potencial de nuestra comunidad científica y por ello, desde la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a luchar contra una enfermedad de la que gracias a la investigación y constantes avances, cada día, hay más esperanza”.