EL COLECTIVO DE DISCAPACITADOS DENUNCIA QUE CONTINÚAN ABUSOS EN LOS EUROTAXIS

Tres meses después de la denuncia llevan su causa a la asamblea para pedir que se les escuche.
Tarifas abusivas, esperas interminables, escasez de vehículos adaptados y su indignación. La indignación de colectivo de discapacitados de Madrid que se siente marginado y estafado. Aseguran que los Eurotaxis, vitales para muchos de ellos si quieren moverse de un sitio a otro, llegan a sus domicilios con precios que, en varias ocasiones, triplican el máximo permitido de 5 euros.
El colectivo de ciudadanos discapacitados continúa denunciando los abusos a través de la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA). Aseguran que siguen sufriendo abusos a la hora de utilizar el servicio de Eurotaxi. Desde tarifas abusivas, pasando por esperas demasiado largas o la poca cantidad de vehícuos realmente adaptados para su necesidades.
En muchos de los casos los vehículos llegan a los domicilios de los usuarios, denuncian, con una cantidad en el taxímetro que excede en hasta el triple los 5 euros permitidos por la Ley. Aseguran que esto perjudica al día a día de los afectados. Denuncian, también, la falta de transparencia por parte de este servicio que dicen, no mandan el vehículo más cercano, y si lo hace nunca tarda menos de 20 minutos.
Han emitido 14 denuncias contra eurotaxistas que no han cumplido la ordenanza. No aguantan más, dicen que están cansados de llamar a todas las puertas sin obtener respuestas. Por eso, acudirán esta próxima semana al Parlamento regional para exigir un trato similar al resto de usuarios. Javier Font, presidente de FAMMA, pide al gremio del taxi que trabaje en coordinación con la federación para denunciar a los taxistas que no cumplen con la norma y conseguir hacer funcionar el servicio correctamente; “ya que no son sólo discapacitados los usuarios habituales de estos taxis, sino también otros sectores de la sociedad, como personas de edad avanzada”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share