SEVILLA, EL SECTOR DEL TAXI Y EL GOBIERNO PROPONEN UNA SUBIDA DEL 1,4% DE LAS TASAS PARa 2014

Coger un taxi en Alcalá de Guadaíra a partir del 1 de enero costará un 1,4% más, un incremento igual al del IPC en Andalucía en mes de agosto. Ésta es, al menos, la propuesta que el sector -representado en el municipio por la Unión Local de Autónomos del Taxi y Radio Taxi Guadaíra- ha hecho al Ayuntamiento y que ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno local, el órgano competente para aprobarla, el pasado 30 de septiembre. El acuerdo no es definitivo, porque está en exposición pública para alegaciones.
Según esta propuesta, la carretera mínima pasará a costar 3,62 euros (ahora es de 3,57); la bajada de bandera 1,32 y el kilómetro recorrido 0,91 euros en la tarifa 1, es decir, la diurna en días laborables, en los que la hora de espera se cobrará a 20,14 euros.
En cuanto a la tarifa 2 (días laborables de 21:00 a 07:00), sábados, domingo y festivos, Semana Santa, los días de Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes Magos, la carrera mínima será de 4,52 euros, la bajada de bandera costará 1,62, el kilómetro recorrido 1,13 y la hora de espera 25,19 euros. En la víspera de festivos, viernes, sábados y domingos y festivos se aplicará además un suplemento de nocturnidad de 2,22 euros, de diez de la noche a seis de la mañana. Durante los días de la Feria de Alcalá, se aplicará a esta tarifa 2 un incremento del 25%.
También suben los suplementos, sobre lo que marca el taxímetro, para servicios especiales a los polígonos en la margen derecha de la A-92 en sentido Sevilla (1,33 euros); al centro penitenciario (1,59); a trabajadores y visitas a San Juan de Dios (1,59 euros) y a residentes del centro (0,83).

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share