TERUEL, LOS TAXISTAS TENDRÁN UN PRECIO MÍNIMO DE 5 EUROS Y TARIFA POR MALETAS Y ANIMALES

Fuera del casco urbano, se regirán por los precios que marca la DGA y abaratarán coste.

Los taxis de Teruel cobrarán una tarifa mínima de 5 euros por trayecto e introducirán un nuevo suplemento de 50 céntimos por viajar con equipajes o animales, excepto perros guía, en viajes interurbanos. Además, en los recorridos fuera del casco urbano cobrarán conforme a los precios por kilómetro que establece el Gobierno de Aragón para el transporte interurbano en autotaxi, lo que rebajará sustancialmente los precios establecidos hasta ahora para desplazarse, por ejemplo, al polígono industrial La Paz o a los barrios rurales.
Estas son algunas de las novedades de la modificación de tarifas que estudió ayer la comisión informativa de Régimen Interior del Ayuntamiento de Teruel, y que fue dictaminada favorablemente con el respaldo de todos los grupos políticos.
El concejal de Transportes, José Navarro (CHA), explicó que los cambios fueron sugeridos por los taxistas tras la experiencia de los primeros meses de funcionamiento con las primeras tarifas oficiales del servicios, aprobadas por el consistorio a finales de 2012.
Entonces se establecieron cuatro tarifas distintas, dos para recorridos en el casco urbano y otras dos para viajes fuera del mismo, en ambos casos diferenciando entre días laborables y horario diurno y días festivos y horario nocturno.
La experiencia ha demostrado que los viajes fuera del casco urbano “resultan muy caros con los precios que se fijaron y por eso apenas se utiliza el taxi para estos servicios”, comentó el concejal.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share