EL AÑO PRÓXIMO HABRÁ 800.000 EUROS PARA RETIRAR LICENCIAS DE TAXI

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el rescate de las últimas 32 previstas para este ejercicio, con lo que el ayuntamiento agotó la partida presupuestada, según Dámaso Arteaga.
El Día, S/C de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agotó la partida presupuestaria prevista para este año para ejercer el derecho de tanteo en el caso de la compraventa de taxis. La Junta de Gobierno Local autorizó ayer el abono del tercer plazo de la subvención por cese de actividad, correspondiente a las dos últimas de las 32 licencias que cumplen los requisitos exigidos.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, confirmó que “el consistorio contará en 2014 con una partida de 800.000 euros para continuar con el ejercicio del derecho de tanteo que le asiste, al objeto de seguir retirando licencias de la circulación, en virtud del compromiso adquirido en la Mesa del Taxi”.
El edil detalló que durante este año redujeron a 1.007 la cifra de licencias activas, frente a las 1.086 existentes del pasado. De esta forma, explicó que Santa Cruz se aproxima a la ratios de la media nacional, cifrada en 3,1 taxis por cada mil habitantes, con 2,4 vehículos por mil habitantes los fines de semana y 3,8 de lunes a viernes, cuando en la actualidad tal variante se sitúa en 4,8.
Arteaga recordó que la Junta de Gobierno Local también autorizó la transmisión de licencias por debajo de los 28.000 euros previstos para el derecho de tanteo y retracto. Esto fue posible porque, a fecha del pasado día 5, se cumplió el plazo de tres meses establecido para que la administración ejercite el derecho de tanteo y retracto, “por lo que ya se puede autorizar las transmisiones de licencia”, informó el gobierno local.
El responsable de Servicios Públicos incidió en que los primeros días de funcionamiento del Día de Parada, que estará vigente hasta el 17 de agosto de 2014, “está funcionando según lo previsto y sin incidencias de mención, gracias a la colaboración y el compromiso de todos los trabajadores del taxi”. Con la puesta en funcionamiento de este sistema, “el 20% de las licencias en activo descansan un día y el 80% quedan operativas”. Durante los fines de semana, el 50% de taxistas para un sábado y un domingo, de forma alterna. Asimismo, los taxis ya han instalado una letra identificativa para facilitar el control de esta medida.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share