MADRID – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra la Asociación Eurotaxi por la Movilidad y Accesibilidad (AEMA) por “discriminación” a este colectivo.

En el escrito presentado, FAMMA expone detalladamente al Ministerio Público las vulneraciones legales en las que, a su juicio, están incurriendo los conductores de Eurotaxi de Madrid “que no están dando servicio a las personas con discapacidad física que lo solicitan, así como las actuaciones ilícitas que, al respecto, ha promovido AEMA en contra de los intereses de estas personas”.
Así, la Federación insta a la Fiscalía Provincial de Madrid a que abra diligencias de oficio para comprobar “las vulneraciones legales que suponen estos hechos”, dado que consideran que los taxistas que “están dejando de recoger a personas con discapacidad física pero por el contrario sí están dando servicio al resto de la ciudadanía podrían incurrir en distintos ilícitos penales tipificados en el código penal español”.
La Federación considera “vergonzoso” que AEMA “avale, apruebe e inste a los eurotaxistas a no atender a las personas con discapacidad física con graves problemas de movilidad que necesitan disponer de un Eurotaxi para desplazarse, que lo diga públicamente, y que el Ayuntamiento de Madrid no esté haciendo nada al respecto de esta situación”.
La Federación, por otro lado, también ha puesto en conocimiento directo de estos hechos a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y al delegado de Movilidad, Diego Sanjuanbenito. En el escrito remitido a la Fiscalía, asimismo, se ponen en conocimiento los hechos que han motivado que FAMMA solicite amparo a la Justicia, “con el fin último de que se abra una investigación de oficio y para que se depuren las responsabilidades que correspondan, y, de ser el caso, se sancionen las conductas anteriormente descritas”.
Por último, FAMMA entiende que el servicio de Eurotaxi fue creado con un fin “eminentemente social” de dar servicio a personas con “graves problemas de movilidad”, y considera totalmente “injusto, ilícito y contrario a la ética profesional que conductores de un servicio que han recibido subvenciones públicas para fomentar que las personas con discapacidad física lo usen, estén ahora secuestrando su movilidad y quieran utilizarlas en su propio beneficio”.

Un pensament a “FMMA LLEVA ANTE LA FISCALÍA A LA ASOCIACIÓN DE EUROTAXI POR “DISCRIMINAR” A LOS DISCAPACITADOS

Els comentaris estan tancats.