LA COOPERATIVA DE TAXIS SOLICITA LA ELIMINACIÓN DE 250 LICENCIAS

Vigo excede el número fijado por ley y proponen al Concello que vaya retirando los permisos pagando a los jubilados, como hizo Barcelona.

De los 553 taxis existentes en Vigo, sobran en torno a 250. Es el cálculo de la Cooperativa Central Radio Taxi y la Asociación de Autopatronos. Su representante, Manuel Chorén, lo justifica apelando a la nueva Ley del Taxi aprobada por la Xunta de Galicia el pasado 30 de mayo. La normativa establece que en los municipios de más de 150.000 habitantes debe haber una licencia por cada 900 vecinos. En Vigo, ese número es de una por cada 537.
Para solucionar este desfase y no causar perjuicio a los afectados, Chorén propone que «el Concello de Vigo vaya retirando las licencias de los profesionales que se jubilan pagándoles por ellas». Esta fórmula, dice, ya se aplico en ciudades como Barcelona y en algunas islas, lo que supuso un respiro para el sector.
Manuel Chorén hará una serie de propuestas para incluir en la nueva ordenanza municipal.
Aprovechando las negociaciones con el Concello para la elaboración de una nueva ordenanza, la cooperativa trasladará esta y otras propuestas que mejoren el desarrollo de su actividad.
Una de ellas pasa por permitir el acceso de los vehículos al Casco Vello sin ser multados, como sucede en la actualidad. Explica que, pese a la existencia de un bando del 2006 que lo permitía, es necesario incluir esta normativa en la nueva ordenanza municipal.
También pretenden acceder a otras zonas peatonales de forma que les permita prestar servicio a las personas con discapacidades.
Obtener autorización para efectuar giros en calles concretas es otro de los objetivos que, creen, no solo beneficiarán a los profesionales sino también a los usuarios.
La lista de peticiones incluye la posibilidad de adquirir vehículos con dos años de antigüedad para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el sector por la crisis y el creciente intrusismo. A las anteriores se suma la modificación de los descansos para ganar rentabilidad. Chorén entiende que al haber poco trabajo es necesario regularlos de otra forma./La Voz de Vigo

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

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