SANCIONAN TAXIS “PIRATA” EN EL AEROPORT DE GIRONA

La práctica más habitual es la del conductor que con su vehículo particular ofrece servicios desde dentro de la misma terminal

Vilobí d’Onyar. (Tania Tapia/Acn). – La dirección general de Transportes y Movilidad ha abierto dieciocho expedientes sancionadores a taxis ‘pirata’ en el Aeroport de Girona este año. De enero a septiembre, los Mossos, acompañados de inspectores de Transports, han controlado más de 200 vehículos en la campaña de lucha contra el intrusismo. Desde que comenzó la crisis, la práctica que ha ido en aumento es la de conductores que sin ningún tipo de licencia y con su vehículo particular, van a la terminal y ofrecen en persona y sin rodeos sus servicios a los pasajeros que llegan. Las sanciones van hasta los 6.000 euros y, en caso de impago, se puede llegar a inmovilizar el vehículo si se le pilla circulando por carretera.

Según datos de la dirección general de Transports i Mobilitat, este año se han controlado más de 200 vehículos en el Aeroport de Girona para comprobar que, en caso de hacer de taxi, cumplieran con todas las normativas. El objetivo es evitar que los taxis pirata hagan competencia desleal a los vehículos que tienen licencia para operar desde el aeropuerto. En lo que va de año, se han abierto dieciocho expedientes sancionadores. Las multas por incumplir las normativas del taxi van desde 300 euros las más leves hasta los 6.000 euros las muy graves. Los Mossos, acompañados por inspectores de Transports, realizan controles a las salidas del aeropuerto para detener vehículos sospechosos de estar haciendo de taxi sin tener autorización.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share