EL DISPOSITIVO DE LA TARIFA FIJA AL AEROPUERTO ESTARÁ INSTALADO EN 15.700 TAXIS A FINALES DE ENERO

La Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid estima que los 15.700 vehículos que conforman el sector tendrán instalados a finales de enero de 2014 el dispositivo necesario para aplicar la tarifa fija en los trayectos del aeropuerto, si bien considera que a mediados de ese mes la mayoría de la flota tendrá ya ese mecanismo en su coche.
Así lo ha manifestado el secretario de La Gremial, Miguel Ángel Leal, en rueda de prensa para presentar la nueva aplicación de ‘smarthpone’ que permite solicitar servicios a través del teléfono móvil de los más de 1.800 vehículos que actualmente conforman la flota de Radio Taxi Gremial.
Respecto de la tarifa fija al aeropuerto de Barajas, Leal ha dicho que la Comisión de Precios ya se contempla la aplicación del precio fijo por trayecto desde la almendra central al aeropuerto (y viceversa) y que su aplicación se fija el 20 de diciembre.
No obstante, ha dicho que es a partir de esa fecha cuando los profesionales tienen que instalar el mecanismo que permite contabilizar la tarifa fija, estimando que a partir del 10 de enero la mayoría de la flota del taxi lo tendrá preparado y que el 31 de enero puede ser la fecha en la que todos los vehículos dispongan de esta herramienta.
En el caso de los vehículos que no lo tengan instalado, ha explicado que se aplicará la tarifa de taxímetro (es decir, la tarifa anterior) y que puede darse el caso de que el usuario prefiera esperar a otro vehículo que aplique la fija. Por otro lado, ha abogado por desplegar una campaña de difusión de este nuevo sistema tarifario tanto para residentes como para turistas (optando, por ejemplo, por dar información a través de agencias de viaje).
El secretario de La Gremial ha señalado que su asociación considera que la tarifa fija va a ser “muy beneficiosa” para usuarios y profesionales, lo que fomentará mayor utilización de este servicio por parte de los clientes.
Leal ha comentado que el Ayuntamiento de Madrid es el que “más empeño” ha puesto en la aplicación de una tarifa fija, en base a una ordenanza municipal, y ha afirmado que “va a ser bueno” y tendrá “aceptación” por parte de los usuarios.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share