LAS NUEVAS TARIFAS DE TAXI PREVÉN UNA SUBIDA DEL 25% EN LOS SERVICIOS FESTIVOS Y UN 40% EN LOS NOCTURNOS

CUENCA – Las tarifas permanecerán expuestas al público durante los próximos quince días hábiles. Si no hay alegaciones, se remitirán a la Comisión Regional de Precios de la Junta de Comunidades para su aprobación definitiva.

El Ayuntamiento de Cuenca somete a exposición pública las nuevas tarifas del servicio de taxi, que prevén un incremento sobre la tarifa ordinaria del 25% para los servicios en festivos y un 40% para los servicios nocturnos.
La tarifa ordinaria (laborales de 6 a 22 horas) sólo prevé ligeros incrementos de precio en la bajada de bandera (de 1,55 euros se pasa a 1,65), el precio del kilómetro (sube 0,05 céntimos hasta los 0,80 euros) y el precio del servicio mínimo (que pasa de 3,05 a 3,25 euros).
Por lo demás, se mantiene el precio de la hora de espera en 14,5 euros, así como los de los suplementos de estación (0,70 euros) y equipaje (0,35 euros).
Por lo que se refiere a la tarifa de días festivos (domingos y festivos de 6 a 22 horas), se prevé un incremento generalizado del 25%. Así, la bajada de bandera supondrá 2,05 euros, el precio del kilómetro un euro, y el servicio mínimo 4,05 euros. Los suplementos de estación y equipaje serán de 0,75 y 0,40 euros respectivamente. Y la hora de espera 16,55 euros.
Por último, la tarifa nocturna (todos los días de 22 a 6 horas) experimentará un incremento del 40%. La bajada de bandera costará 2,30 euros, el precio del kilómetro 1,10 y el servicio mínimo 4,55. Los servicios de equipaje y estación se pagarán igual que en festivos y la hora de espera costará 18,10 euros.
El suplemento AVE se mantiene en los dos euros; y el suplemento para festivos especiales (Jueves y Viernes Santo, San Mateo, Nochebuena, Nochevieja Año Nuevo y Navidad) se fija en 0,70.
Las nuevas tarifas permanecerán expuestas al público durante los próximos quince días hábiles a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial en el día de ayer. Si no hay alegaciones, serán remitidas a la Comisión Regional de Precios de la Junta de Comunidades para su aprobación definitiva.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share