BARCELONA LIBERALIZA EL TAXI DURANTE LOS CUATRO DÍAS DEL CONGRESO DE MÓVILES

Una de las cosas más sagradas del sector del taxi es el día de fiesta entre semana. Tanto por el hecho de disfrutarlo como por la necesidad de quitar de la circulación al 20% de las 10.500 licencias. Durante los días que dure el Mobile World Congress, el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) ha decidido liberalizar el sector, esto es, permitir que todos los coches salgan a la calle. Sucederá entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, con el objetivo de que no se repitan escenas de otros años, cuando la cola de clientes en la Fira de Barcelona sacaba los colores a la Administración.

Todo tiene que ser perfecto entre el 24 y el 27 de febrero. Nada debe fallar. Dentro de Fira Gran via se encarga la organización del congreso, liderada por el consejero delegado de GSMA, John Hofman. Fuera, la responsabilidad es de los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet. A la espera de que la línea 9 de metro conecte el centro de la capital catalana con la plaza de Europa, el taxi juega un papel fundamental para garantizar la movilidad de los cerca de 75.000 congresistas que se espera que este año recalen en la ciudad. El impacto económico será de unos 356 millones de euros, 36 más que en la edición del 2013. Tanto montaje obliga a blindar el transporte, y es por ello que el taxi podrá saltarse su día de fiesta, según anunció ayer el gerente del IMT, Eduard Ràmia.

NUEVA APLICACIÓN / En un acto en el consistorio, el alcalde Xavier Trias, acompañado de Eduard Freixedes, concejal de Movilidad y presidente del IMT, y el propio Ràmia, presentó la nueva aplicación móvil que permite a los usuarios calcular el precio de una carrera de taxi. El ingenio, avanzado por EL PERIÓDICO el 13 de diciembre, ya puede descargarse en Android y iPhone (Taxi Barcelona) y nace con el objetivo de ahuyentar el tópico de que este es un medio de transporte caro.
Preguntado sobre la posibilidad de implantar una tarifa única para el aeropuerto para evitar los timos a turistas, Trias evitó responder. El plan lleva dos años vetado por el sector.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share