EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEL TAXI RECIBE SOBRES CON DINERO

El ex vocal Antonio Hernández Pombo acusa a los dos líderes de la asociación, Mariano Sánchez y Joaquín Navas, de obtener comisiones por encargar servicios a imprentas

“Antonio, lo que te voy a decir es muy fuerte: que sepas que tanto Mariano como Joaquín se han estado llevando sobres con comisiones de los proveedores de las imprentas. Repito: sobres procedentes de comisiones de las imprentas”.
Esta fue la intervención, durante el pasado fin de semana, de Antonio Hernández Pombo, ex vocal de la junta directiva de la Federación del Taxi de Madrid, en la asamblea ordinaria de la institución.
Hernández Pombo, a quien este digital no ha podido localizar para que explicara sus palabras, refería así la denuncia que le habría comunicado, según él, otro miembro de la directiva: que Mariano Sánchez, presidente, y Joaquín Navas, vicepresidente, habrían cobrado comisiones a cambio de encargar a determinadas imprentas servicios para la asociación. El presunto caso habría saltado al recibir una trabajadora de la casa dos sobres abiertos dirigidos a estas personas.
La Federación se halla en pleno proceso electoral y Hernández Pombo, que este lunes repitió sus acusaciones en una de las radios dedicadas al sector, Radio Libertad, fue vocal hasta hace unas semanas.

Denuncia de comisiones en la Federación del Taxi
 
Ésa, precisamente, fue la defensa de Mariano Sánchez ante este periódico al ser preguntado por la acusación: “Esta denuncia de este señor está judicializada, mentir no le va a salir gratis. Él estuvo en la junta hasta hace poco, sabía que no iba a seguir y alguien le ha manipulado para que se inventara esto”.
Por parecidos derroteros fue, preguntado por este digital, Alberto Rubio, también vocal y quien, según Hernández Pombo, sería también conocedor de la corruptela, tal y como dice este último en el vídeo de su intervención: “A mí esto me deja perplejo y me quedo a cuadros. Y Josefa [la empleada que habría recibido los sobres] me dice: ‘Yo lo sabía y Alberto Rubio también”. Y Alberto me dice: ‘Es cierto y yo siempre he estado en contra de esas posturas [de cobrar comisiones]‘”, contó Hernández Pombo.
Este lunes, Rubio negaba absolutamente ese extremo: “Es todo falso, por supuesto. [Hernández Pombo] es una buena persona pero creo que esta influido por otros, no sé quién le está manipulando. Es todo mentira”.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share