LOS TAXISTAS DE ZARAGOZA MANTIENEN EL CALENDARIO ACTUAL Y NO HABRÁ TURNOS EN VERANO

Cerca de 1.000 taxistas zaragozanos participaron en el referéndum sectorial convocado por la APATZ.

No se tocará el calendario de trabajo actual y no se trabajará por turnos los meses de julio y agosto de 2014. Así lo han decidido la mayoría de taxistas de Zaragoza que este lunes acudió a las urnas a participar en el referéndum convocado por la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ).
La asociación mayoritaria del sector en la capital aragonesa había planteado dos preguntas a los taxistas: ¿Estás de acuerdo con la última modificación del calendario? ¿Estás de acuerdo con la propuesta para este verano?. Ganó el ‘sí’ en la primera de las cuestiones y el ‘no’ en la segunda.

Cerca de mil taxistas acudieron este lunes entre las 8.00 y las 20.00 a las instalaciones de la Cooperativa de Taxis de Zaragoza para participar en la consulta vinculante. Sobre el calendario de turnos se emitieron 927 votos: 516 positivos y 411 negativos. Así, los taxistas seguirán guardando dos días más de fiesta al mes, de acuerdo con el calendario aprobado en votación por el sector en septiembre de 2013 y que entró en vigor el 1 de enero de 2014.
Sobre la implantación de un sistema de turnos parecido al del año pasado opinaron un total de 917 taxistas. Ganó el ‘no’ por 546 votos a 371. De esta forma, los taxistas no trabajarán por turnos durante julio y agosto. Esta medida buscaba sacar vehículos de las calles para repartir mejor la demanda de servicios, que en verano aún es menor que durante otras épocas del año.