PAMPLONA, EL 68% DE LOS VIAJES EN TAXI EL FIN DE SEMANA ES EN HORARIO NOCTURNO

Los días de labor la tendencia es inversa, un 63% de las carreras se concentra entre las 6:00 y las 14:00 horas

El 68% de las carreras de taxi en Pamplona y la Comarca los fines de semana se concentra en el horario nocturno, entre las nueve de la noche y las seis de la mañana. Los días de la labor la tendencia es justo la contraria, si bien en un porcentaje sensiblemente menor. Un 63% de los trayectos se realizan entre las seis de la mañana y las dos de la tarde. Este es uno de los datos del Estudio de Satisfacción de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en el apartado referido al taxi. Los resultados se basan en una encuesta que tomó como base a los 280.564 habitantes mayores de 18 años que residen en el ámbito de prestación del taxi. Se completaron 2.044 entrevistas de contacto y el estudio estima únicamente la demanda de los residentes en Pamplona y Comarca, de manera que quedan excluidos los viajes efectuados por personas que están de paso en la Comarca. Ha sido la séptima medición en una serie histórica que arrancó en 2007 y refleja una valoración global de 7,5. En todo caso, la valoración cuenta con 21 variables, y los resultados oscilan en función de horarios…
El número medio de viajes generados por residentes en Pamplona y Comarca un día laborable se sitúa en torno a los 4.860, y en algo más de 8.000 los fines de semana, lo que supone un descenso de carreras del 13% respecto a 2013. En cifras globales de una semana, el año pasado la media eran 32.375 viajes, mientras que en 2007 superaba las 42.000. Siempre según el estudio, el porcentaje de población que ha cogido un taxi en el último trimestre ha sido el más bajo en la serie histórica.
También el estudio indica que el teléfono es el medio más utilizado para pedir un taxi, si bien los datos fluctúan. Los días laborables alcanzan el 72%, frente al 27% que lo solicita en la parada, y el 1% en la calle. El fin de semana el 55% de los servicios se piden por teléfono, un 43% en la parada, y el 2% a pie de calle.
El tiempo medio de espera hasta la llegada del taxi es de 4 minutos en días laborables, frente a los 7,9 minutos de los fines de semana.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share