HUELVA, A VOTACIÓN OTRA FÓRMULA PARA PALIAR LA CRISIS DEL TAXI

El sector del taxi onubense no levanta cabeza, las cuentas no salen y la única opción es pensar y repensar fórmulas que reactiven  el trabajo o al menos que palien la situación tan difícil que atraviesan.
Se han barajado muchas opciones, algunas con el visto bueno y otras que han quedado en el camino. De hecho, en 2013, los taxistas onubenses votaron y ratificaron la instauración de dos turnos para descansar fines de semanas alternos.
Por su parte, Teletaxi también decidió retirar la emisora a los trabajadores asalariados, esto es, sin licencia y que trabajan para un propietario.
También se planteó recientemente la opción de hacer turnos de descanso por la tarde, aunque finalmente no ha salido adelante, como tantas otras propuestas.
La que sí ha tenido el visto bueno de la Mesa del Taxi -integrada por el Ayuntamiento, sindicatos y las cooperativas- es la de establecer una semana de vacaciones para cada turno (hay dos, A y B) tras las Fiestas Colombinas.
La propuesta se someterá a votación, de modo que todos los taxistas onubenses están citados en las urnas el martes y miércoles próximos en la Comisaría de la Policía Local para dar su sí o su no a la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo en disfrutar una semana de vacaciones (de lunes a domingo) en el mes de agosto, coincidiendo con sus días de descanso y siempre comenzando en la semana completa posterior a las Fiestas Colombinas?
Sería una medida con dos semanas de duración y que supondría que la ciudad se quedaría con la mitad de los taxis en la calle, algo más que justificado según explica Jesús Vázquez, presidente de Teletaxi, pues “tras las Colombinas el trabajo baja muchísimo y no merece la pena tener a todos los taxistas en la calle, con la mitad de la flota basta”.
La decisión está en manos de los taxistas onubenses, más de 200, aunque Vázquez espera que salga adelante, porque “la situación está fatal, muy mal, y no remonta”.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share