LA FEDERACIÓN DEL TAXI PIDE LICENCIAS DE VEHÍCULOS DE NUEVE PLAZAS PARA TRANSPORTE ESCOLAR

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha insistirá en que el futuro reglamento que se ponga en funcionamiento  para su sector recoja la licencia para vehículos de nueve plazas, una reivindicación histórica del taxi. Explican que esta fórmula podría ser muy positiva para su sector porque podría ser utilizada para el transporte a demanda, en el transporte escolar, y en muchos otros servicios que actualmente son demandados en las zonas rurales y que al carecer de dicha licencia no pueden llevarse a cabo.

 Así lo concretó ayer la Federación a través de un comunicado. Explican que, tras la reunión que mantuvo el pasado mes de febrero con el viceconsejero de Fomento, en los próximos días está previsto que se celebre la primera reunión de la Comisión de Trabajo para analizar el documento de propuestas del que pretende sea el primer Reglamento del Taxi en Castilla-La Mancha.
Durante este encuentro representantes de la Federación Regional del Taxi y representantes de la Consejería de Fomento, analizarán este documento que fue entregado al viceconsejero y que es fruto del consenso y del trabajo realizado por las cinco asociaciones provinciales del taxi que componen la Federación regional. Estas organizaciones provinciales que han trabajado en esta propuesta de reglamento son la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto.
Además, desde la Federación regional ya avisan de que volverá a solicitar la limitación en la concesión de nuevas licencias ya que no son viables dada la situación económica que está viviendo el sector. Recuerdan que es una demanda que vienen planteando en todas las reuniones que están manteniendo con representantes de la Administración y otros organismos
Desde la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha se tiene confianza en que la existencia de una normativa del sector permitirá disponer de una herramienta que facilite la lucha contra el intrusismo profesional y la competencia desleal que el sector está padeciendo actualmente. También tienen esperanzas de que propicie que el sector pueda evolucionar hacia un taxi más versátil y dando cobertura a nuevos nichos de trabajo que la época actual ofrece.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

Share