LOS TAXISTAS AMENAZAN CON UNA HUELGA EL 1 DE JULIO SI FOMENTO NO CIERRA UBER

Una nueva movilización del sector podría coincidir con la operación salida de vacaciones. Ante las peticiones de los taxistas, Ana Pator, titular de Fomento, no lo tiene fácil porque no puede cerrar Uber sin contar con el apoyo de la Unión Europea. De momento, cualquier consenso parece lejano.

Más huelgas de taxis y en días clave como el 1 de julio, comienzo de las vacaciones para muchos. Esta es la amenaza de las Federaciones de Taxistas para el ministerio de Fomento si el Gobienro no cierra Uber. En palabras de Jesús Fernández, vicepresidente de la Federación profesional del taxi, “si no se hace tenemos un procedimiento acordado que es movilización y paro total del sector del taxi el 1 de julio”.
Sin embargo, según las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, no va a suceder. Se limita a la legislación actual, que establece multas para quienes lleven a personas sin licencia.
Ana Pastor, consciente de que las huelgas se repetirán, ha dicho que llevará el asunto al próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, que en voz de su comisaria de Agenda Digital, se ha pronunciado a favor del dispositivo Uber.

Un pensament a “LOS TAXISTAS AMENAZAN CON UNA HUELGA EL 1 DE JULIO SI FOMENTO NO CIERRA UBER

1. alberto

A mi me parece muy bien que los trabajadores defiendan sus derechos laborables, su sustento, pero habemos algunos, que somos trabajadores también, a los que nos dejan sin alternativas de transporte ese día… al menos podrían dar y organizar opciones, quizá un servicio de mínimos con carácter informativo, por ejemplo, que al usuario se le informara de la situación y se hiciera conciencia a la vez de prestar el servicio…

Els comentaris estan tancats.