TAXIS CON UN LAZO MORADO: LA INICIATIVA GADITANA PARA QUE NINGUNA MUJER CORRA PELIGRO EN LA CALLE

El taxista Ángel del Río mostrando el lazo morado que lleva en la antena de su vehículo.

Taxistas de Algeciras inician una campaña para socorrer y llevar de manera gratuita a las mujeres que se sientan inseguras o teman por su vida.

“Si en algún momento vais por la calle y os sentís inseguras, vigiladas, presionadas, o en algún momento puede correr peligro vuestra integridad física, acercaros a una parada de taxi y buscad un taxi con el lazo morado”, expresa el taxista Ángel del Río en un vídeo. Se trata de una nueva campaña que han iniciado los taxistas de Algeciras (Cádiz), con la colaboración de algecirasalminuto.es, para que “las mujeres sean libres y puedan ir tranquilas por las calles sin temor ninguno”.

El lazo morado “significa que el conductor os va a ayudar. Os va a aportar la seguridad que necesitéis y si en algún momento dado os tiene que llevar a casa gratis, os va a llevar gratis a casa”, asegura el taxista algecireño. “No preocuparos por el dinero que podáis tener. Ante todo, lo primero es vuestra seguridad”, continúa. Así, este gesto no será solo un acto simbólico, ya que los taxistas buscan prestar un servicio de socorro para todas las mujeres que se sientan acosadas o teman por su vida.

Sin duda, esta iniciativa recuerda a las campañas contra el acoso y las agresiones sexuales en fiestas populares que llevan a cabo colectivos feministas de cada región. Como por ejemplo, la iniciativa de Marea Violeta, La Faraona y Jerelesgay en la pasada Feria del Caballo, de llevar brazaletes y abanicos morados como identificativo para auxiliar a otras mujeres que se sintieran vigiladas y acosadas en el Real./La Voz del Sur

SALUT Y BUEN VIAJE

Share