MÁS DE 1000 TAXISTAS BLOQUEAN LA ENTRADA DE RTVE EN EL DEBATE DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Los taxistas han vuelto a presentarse en el debate para las elecciones andaluzas, como ya hicieran el lunes pasado en Canal Sur. En este caso, unos 1.000 profesionales del sector han colapsado los accesos al centro territorial de RTVE, donde Susana Díaz, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Marín se ven este lunes las caras en el segundo encuentro de esta campaña electoral.

Rodeados de fuertes medidas de seguridad, con muchos agentes de la Policía desplegados, los taxistas han protagonizado escenas de tensión, insultando sobre todo a Susana Díaz, quien ha adelantado su llegada a la sede de Televisión Española para evitar precisamente encontrarse con ellos,

El candidato a la Vicepresidencia de la Junta por Adelante Andalucía Antonio Maíllo, se ha acercado a hablar con los taxistas acompañado por el secretario general del PCE, Ernesto Alba, el número dos de Podemos, Pablo Pérez Ganfornina, y Pedro Ortega.

Maíllo le ha dicho a los taxistas que sus reivindicaciones son justas pero los ha exhortado a no perder «el cariño y el respeto de los clientes» y a moderar sus posturas. Antonio Maíllo se ha comprometido a que, si ellos llegan a la Junta, regularán el sector del transporte colectivo tanto a nivel autonómico como nacional. También se ha comprometido a mediar en Madrid para resolver sus reivindicaciones.

La intervención de Antonio Maíllo se ha saldado con gritos de «Teresa presidenta» que se sumaban a las críticas a Susana Díaz, «te va a votar tu .. madre» «¿dónde esta el PSOE, el PSOE dónde está?».

Más protestas

Si bien es la segunda protesta ante un debate electoral, es la tercera vez que los taxistas irrumpen en la campaña. También lo hicieron el jueves de la pasada semana cuando se presentaron en un mitin de la socialista Susana Díaz y obligaron a suspender el acto «por razones de seguridad», aseguraron los socialistas.

Desde el partido de Díaz explicaron que los taxistas, embozados, habían tirado botellas de agua y hasta una maceta. Precisamente ese enfrentamiento provocó que el Ayuntamiento sevillano anunciara la retirada de las licencias de los taxistas involucrados en esa protesta.

Desde el colectivo de taxistas, el vicepresidente de FAAT y presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha asegurado a EP que la movilización ha transcurrido en «absoluta» tranquilidad, «abarrotando» unos «1.500 taxistas» los accesos a la sede de la RTVE desde la SE-20, donde la Policía Nacional había instalado un fuerte dispositivo de acordonamiento de las instalaciones.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *