A CORUÑA; DENUNCIAN QUE LOS RECEPCIONISTAS DE TRES HOTELES LLAMAN SOLO A LOS TAXISTAS QUE LES PAGAN COMISIONES

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El colectivo de taxistas coruñeses lleva años padeciendo una competencia desleal que se ha agravado en los dos últimos años. El chófer Delmiro Caamaño, apoyado por prácticamente todos los conductores  de las dos centrales, denuncia que los recepcionistas de tres hoteles del centro de la ciudad cuentan con taxistas de cabecera con los que contactan siempre que un huésped necesita desplazarse porque estos les pagan comisiones por los servicios.
“Hay alrededor de cuatro o cinco coches a los que llaman directamente desde la recepción, sin pasar por Radiotaxi o Teletaxi, para luego embolsarse una parte de la carrera”, explica Caamaño. Según aclara, los que aceptan hacerse cargo de la cuota de los recepcionistas suelen desplazarse “desde más lejos y llegan a recoger a las personas con el taxímetro corriendo”.
Esto, además de restarle trabajo al resto de compañeros, supone un incremento de los costes para los clientes que puede ir “de los tres a los ocho o diez euros según los servicios y esto es ilegal”. Caamaño, que asegura estar respaldado a título individual por el resto del sector, incide en que esta situación les “indigna aún más”. Incluso han llegado a recibir protestas de algunos usuarios que se dan cuenta de la variación de precios.
Según el taxista, de forma puntual pasan por los tres hoteles, pero es cuando los coches con los que trabajan no pueden acudir y en las recepciones se ven obligados a llamar a alguno de los números de las dos empresas que gestionan el servicio. O cuando los visitantes llaman directamente.
El profesional es consciente de que la acusación puede ser perjudicial para su trabajo pero entiende que hay que acabar con esta práctica ilegal que perjudica a todos de raíz. Por ello, ni siquiera se plantea hablar con los taxistas que tienen los acuerdos porque habría unos u otros.

Delmiro Caamaño, junto a la parada de taxis del Obelisco	quintana

Delmiro Caamaño, junto a la parada de taxis del Obelisco quintana

habló con el director
“Doy el paso porque alguien tiene que hacerlo; estamos cansados de todo esto”, comenta. Sin embargo, no ha sido su primera opción.
Antes de llegar al extremo de sacar el problema a la luz, Caamaño conversó con el director de uno de estos hoteles e, incluso, le escribió una carta que supuestamente fue interceptada en la recepción para evitar medidas sancionadoras. “Seguramente los directores no están al tanto del pago de estas comisiones, que son más habituales en las grandes ciudades, porque aplicarían normativas estrictas”, reflexiona. En su conversación con uno de los gestores vía internet, este le negó que eso ocurriese en su establecimiento. Más tarde le escribió una misiva denunciando la situación pero el cartero la dejó, como es habitual, en los mostradores de la entrada y opina que nunca llegó a su destinatario. Ahora también quiere llevar su queja al Ayuntamiento./El Ideal Gallego

SALUT Y BUEN VIAJE

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