SEVILLA, TODAVÍA SOBRAN MÁS DE 300 LICENCIAS DE TAXIS

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En Sevilla capital sobran más de 300 taxis del total de los que circulan. Más concretamente, y según cifras que maneja la Unión Sevillana del Taxi (sindicato mayoritario del sector), el Ayuntamiento aún tendría que rescatar unas 323 licencias de taxi para adecuar la ratio a la población de nuestra ciudad.

A día de hoy, y después de que el Consistorio hispalense cerrara el pasado martes un último proceso de rescate, en el que se han retirado 11 licencias y que ha costado a las arcas municipales 251.846 euros (con el que se culmina un plan de cuatro años con unas 154 licencias rescatadas) existen un total de 2.073 licencias -según los números ofrecidos por la Unión Sevillana del Taxi-, una cifra por encima de los 1.750 vehículos que el sector estima razonable para proporcionar un servicio adecuado a la ciudad.

 

A las 154 licencias rescatadas en el anterior mandato (de las que quedaban estas últimas 11 por retirar) hay que sumar otras 84 licencias rescatadas entre 2005 y 2011 con lo que en total se habrían retirado ya unas 238 licencias.

La corporación municipal del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín adjudicó a la empresa Inix Consultores S. L, por 61.200 euros y con cargo a los presupuestos de 2011, un estudio sobre el sector del taxi de Sevilla.

Ese estudio, en virtud a la población de la ciudad, fue el que estimó en 1.750 las licencias óptimas para que hubiera 2,5 taxis por cada 1.000 habitantes. Actualmente y después del último rescate existen 2,98 taxis por cada 1.000 habitantes.

Es por ello que el Ayuntamiento deberá estudiar con el gremio un nuevo plan de viabilidad que contará con 251.846 euros para 2016 y 870.015 euros en 2017 (cada licencia rescatada suponen 68.685 euros), aunque serán necesarios más de ocho años (según la media de rescates en cada periodo) para ajustar la ratio de taxis a la ciudad.

Otras reivindicaciones

El gremio de taxistas espera reunirse en breve con el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, para aclarar cuestiones que van mucho más allá que el próximo Plan de Viabilidad para el rescate de licencias. A las demandas tradicionales del sector tales como la vigilancia del intrusismo, garantizar la seguridad o el control y limpieza de paradas y carriles taxi, se sumarán las peticiones de baños necesarios sobre todo para las taxistas en puntos clave de la ciudad, además de puntos de sombra para las paradas más castigadas por el sol./andaluciainformacion.es

SALUT Y BUEN VIAJE

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