15 AÑOS DE ATRAKO A MANO ARMADA

50c9c38478264_atrako_logo_1372709499

El grupo de punk rock de Cerdanyola del valles “Atrako a Mano Armada” cumple 15 años en la escena musical, grupo comprometido con las ideas libertarias siendo algunos de sus miembros  militantes de CNT . Nuestro apoyo y reconocimiento a este excelente grupo de punk rock, que a sacado un video en directo de su 15 aniversario.

banner

Atrako a mano armada es la continuación de un proyecto musical que se inició en 1998, con el nombre de Penetres. La mayoría de los componentes de Penetres iniciaban esta aventura con muchas ganas, pero no teniendo ni idea de tocar cada uno su instrumento.

La formación inicial la componían: Rayko, Joan, Mofo, Dani y Félix. Tras un tiempo en el local de ensayo se empiezan a crear los primeros temas y con esto las ganas de estrenarse en directo. No tardaría en llegar la oportunidad de tocar en directo. Poco a poco todos los componentes iban adquiriendo mas soltura con el instrumento y eso se iba notando tanto en la composición, como en los directos. En Mayo del 2001 se les presenta la oportunidad de grabar una maqueta (Exprimidos) gracias a un colega Gerard que estudia sonido. No se lo piensan dos veces y en 4 horas graban 6 temas de punk-rock con mala hostia. De esta maqueta se autoproducen unas 300 copias, que se distribuyen entre conocidos ya de la banda, bares, bandas, en conciertos?

Tras la grabación de la maqueta Dani deja la banda y lo sustituye Artiga. Empieza una nueva etapa en la que siguen echando horas en el local haciendo temas nuevos y van tocando en directo allí donde les llaman. En Marzo de 2003 graban una segunda maqueta (sin nombre) de tres temas donde se nota la evolución a mejor del grupo. Esta maqueta se graba, una vez mas gracias a otro colega; Ori y con la colaboración de Josele (técnico de directo de Ktulu). En esta maqueta el sonido es más definido y se aproxima más al sonido de la banda. Esta maqueta les da la oportunidad de tocar en más sitios, llegando a salir a tocar a Navarra. Será después de este concierto cuando Artiga abandone la banda.

Fury será el nuevo componente que se integre a la banda en Octubre del 2003. Y de nuevo se encierran en el local a ensayar con nuevos proyectos por delante. Fury se integra fácilmente y eso les permite tocar en directo de nuevo. Mas tarde vuelven a grabar una maqueta (sin nombre) de 11 temas, grabando temas más viejos que han ido evolucionando y grabando nuevos temas. Esta grabación vuelve a ser de la mano de Ori y Josele. De esta maqueta van editando copias sobre la marcha, habiéndose editado hasta ahora unas 400 copias y distribuyéndose como siempre en sus conciertos, en bares, entre colegas? Pero de nuevo la formación sufre un cambio y Mofo deja la banda, lo que les supone ponerse en busca de un nuevo bajista. Tarea que no es nada fácil, tras probar con dos bajistas ninguno decide quedarse, esto empieza a hacer que desesperen en su búsqueda. Finalmente optan por la opción de que Joan hasta ahora solo cantante se lance a por las cuatro cuerdas.

En este momento la banda decide cambiar su nombre por Atrako a mano armada. La banda la componen: Joan (bajo y voz), Rayko (batería y voces), Fury (guitarra y voces) ,Félix (guitarra y voces) y Beno (técnico de sonido).
En Marzo de 2006 vuelven a entrar a grabar con Oscar (Sónica Estudios) en Novelda,bajo la producción y mezcla de Jaime Gérmenes y Oscar, se graban 5 temas, que más tarde Beno (técnico de sonido) acaba de mezclar y masterizar. Esta pre-disco se auto-edita.

En Abril del 2007 con 4 maketas a sus espaldas entran a grabar en el estudio Wheel Productions de Cerdanyola lo que será su primer disco titulado “Esto es Jolibut”, el resultado son 12 contundentes temas. El disco incluye desde temas que la banda lleva tocando varios años como “Falsas apariencias o “Esto es América” hasta temas recientes como “Barcelona” o “Txernobil”.

_atracoamanoa_1355400227

El Cd Esto es Jolibut sale a la calle en Agosto de 2007, coeditado entre Atrako y la distribuidora libertaria Kamilosetas Muskaria. A partir de este momento y hasta abril de 2009 la banda no para de tocar en directo.

En Agosto de 2008 se planea un nuevo proyecto, una gira Europea.

En Noviembre de 2008 vuelven a cruzar fronteras pero esta vez no serán kilómetros en la furgoneta, sino que vuelan hasta Sardegna.

En Abril de 2009, después de casi 11 años a la bateria de Atrako a Mano Armada, Rayko decide dejar la banda.

A partir de este momento Atrako a Mano Armada decide buscar un nuevo bateria y continuar con la misma ilusión su proyecto. En Julio de 2009 entra Xavi a la bateria.

A finales de 2010 Atrako a Mano Armada acude de nuevo a Wheel Sound Studio para grabar lo que será su segundo LP “El futuro Será Negro”.

hqdefault

Tras este disco es Joan el que abandona la banda y quedan a las voces Félix y Furi y se introduce un nuevo individuo al bajo y los coros; Wini.

En 2013, junto a Malestar Social y Systemfehla se graba “Europan Rescue” y realizan una gira por diversas ciudades.

3

Después de esta gira, Xavi, decide dejar Atrako para dedicarse a sus otros proyectos y entra a la batería Abel, dejando a la banda con la formación que hoy día tenemos:

Félix – Guitarra y voces

Furi – Guitarra y voces

Wini – Bajo y coros

Abel – Batería y coros

Beno – Técnico de sonido

https://atrakoamanoarmada.wordpress.com/

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share