TAXI MÁS BARATO EN EL MEDIO RURAL PARA SUPLIR LA ESCASEZ DE AUTOBUSES

timthumb

EnTaxi’, la aplicación creada por la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real para abaratar costes compartiendo taxi y así captar potenciales clientes en el medio rural funciona desde este lunes. De momento en la web www.entaxi.net y en unos días como aplicación para móviles y todo tipo de plataformas digitales.

Esta ‘app’ gratuita permite compartir taxi para viajes programados (al menos con dos horas de antelación y un máximo de quince días) y está diseñada en función de lo que es el mercado del taxi rural en la provincia: viajes de largas distancias o distancias medias, en muchas ocasiones a hospitales u otros servicios desde pueblos de las comarcas más alejadas hasta la capital, o a las ciudades más grandes.

“Creemos que era el momento de ocupar un nicho de mercado  en el que han irrumpido ‘otros’ [taxistas piratas], y ofrecer un servicio más accesible en unos momentos en los que muchas líneas de transporte regular de viajeros están desapareciendo”, explica Manuel García, presidente de una asociación a la que pertenecen un centenar de profesionales del taxi, de los distintos pueblos de la provincia (sólo hay un par de asociados en Ciudad Real capital).

Compartiendo taxi el usuario puede ahorrarse hasta un 75% del precio del trayecto (si va con otros tres viajeros), mientras que los taxistas, que gestionarán ellos mismos su agenda, aspiran a captar a ese 25 o 30% de la clientela que no recurre a ellos por el precio.

García, que presentó la aplicación en la sede de Fecir acompañado de sus diseñadores, recalcó que se trata de la primera ‘app’ de este tipo que existe en Castilla-La Mancha, gestionada y creada por el colectivo lo que garantiza “un servicio de calidad”. “Esto si que economía colaborativa, legal y de verdad”, agrega el presidente de los taxistas en alusión a otro tipo de servicios de coche compartido como Uber o Blablacar.

Desde este lunes todos los taxistas de la provincia que tienen este servicio exhiben un logotipo alusivo.

Día, lugar, destino y hora de salida

Los pasos para utilizar este servicio son sencillos. Lo primero es descargarse la aplicación y registrarse en la página como usuario. Después hay que marcar día, lugar de destino y hora de salida, y si se quiere compartir se marca la opción.

Desde ese momento el taxista al que por turno le llegue el evento reenviará la confirmación por correo electrónico y todas las variaciones que se produzcan antes de las doce horas de iniciar el viaje. Los taxis que disponen de este servicio, como el de la fotografía, lo llevan marcado.