SABOTAJES EN LOS TAXIS MADRILEÑOS QUE LLEVAN PUBLICIDAD ELECTORAL

taxi-pintadas3--644x362

Los profesionales del sector que han incluido propaganda política en el exterior del vehículo han sido objetivo de decenas de actos vandálicos

El Partido Popular fue la primera formación política que anunció en el arranque de campaña que incluiría propaganda en el taxi por primera vez en la historia de este sector. En total, el partido invirtió 45.000 euros iniciales -después Aguirre informó de que se aumentaría la publicidad- para que 900 taxis de la cooperativa Radioteléfono Taxi (3.500 en total) la incorporaran si querían. El beneficio por 15 días moviendo los carteles por la ciudad y la región era de 50 euros por taxista. Según detallaron responsables de esta publicidad, 80 taxis se dieron de baja para llevarla por miedo a represalias. Hoy, los sabotajes a los taxistas que han querido sumarse a la campaña se cuentan por decenas, según informa el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz.

ABC

Pintadas con espray, rotura de las pegatinas del taxi o pegada de carteles de formaciones rivales son algunos de los actos vandálicos que han sufrido algunos conductores. Se han encontrado con usuarios que han pedido por teléfono un taxi, pero especificando que no llevara publicidad electoral (como se puede comprobar en una de las imágenes en un recibo de emisora).

El PSOE también quiso incluir su propaganda en el taxi, pero sólo podían ofrecerlo a 300 taxistas y declinaron la opción frente a los 900 del PP, informó la empresa que se encarga de gestionar esta publicidad. Ahora Madrid ha conseguido subirse al taxi de forma gratuita. Medio centenar de simpatizantes del sector incluyen las caras de Manuela Carmena y José Manuel López en su carrocería.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share