UN TRIBUNAL DE LISBOA PROHÍBE A UBER OPERAR EN PORTUGAL

Taxi-en-Lisboa-Portugal Un tribunal de Lisboa dio la razón a una demanda de la asociación nacional de transportes ligeros en carretera (ANTRAL) y prohibirá en Portugal los servicios de la empresa estadounidense Uber, que pone en contacto a pasajeros y conductores privados sin licencia.

Según informó ANTRAL, la decisión judicial es de carácter “inmediato” y llevará a Uber a cerrar su página web en Portugal, a cesar con el transporte de pasajeros en turismos y a desactivar sus medios electrónicos de pago bancario. Uber opera desde el pasado año en Portugal, en Lisboa, con un servicio de vehículos de gama alta, y en Oporto, con modelos de bajo coste.

Según la asociación que representa el gremio del taxi, no acatar la sentencia implica una multa diaria de 10.000 euros.

Uber, que está presente en más de 250 ciudades de 54 países, 19 de los cuáles son comunitarios, mantiene también litigios en España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda a raíz de las protestas del sector del taxi, que denuncia que la empresa ejerce una competencia desleal al ofrecer un servicio remunerado de transporte con conductor privado sin tener licencia.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share