TAXISTAS MADRILEÑOS PIDEN “INMOVILIZACIÓN INMEDIATA” DE COCHES SIN LICENCIA

taxis

La Federación profesional del taxi de Madrid ha exigido una enmienda a la actual Ley de ordenación y coordinación de los transportes urbanos de la Comunidad de Madrid, que regula el sector del taxi, para “la inmovilización inmediata del vehículo” cuando se realice un transporte de viajeros sin licencia.

Los taxistas madrileños han denunciado que la legislación actual solo contempla la inmovilización del vehículo en caso de “reincidencia” del conductor.

El colectivo del taxi ha considerado en un comunicado que esta medida “no es lo suficientemente rotunda para acabar con estas actividades ilegales”, que llevan a cabo empresas como, según afirman, hace la americana Uber.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha explicado que estas prácticas ilícitas en el transporte de viajeros pueden “dañar a miles de familias” y además “se saltan toda la normativa en vigor”.

Sanz ha destacado que se trata de un caso de “economía sumergida, fraude e ilegalidad” y que repercute en la “falta de calidad y seguridad en el servicio a los ciudadanos”.

Por último, Sanz ha enfatizado el carácter fraudulento de las transacciones comerciales fruto de esta actividad, ya que están “exentas de toda tributación” y sus trabajadores “no están adscritos a la seguridad Social”, ha concluido.