DENUNCIAN “COBROS INDEBIDOS” EN LOS EUROTAXIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

20130404050426

Los usuarios alertan a FAMMA que algunos taxistas han aplicado «recogidas superiores a los 9,5 euros y, en algunos casos, incluso a los 14 y a los 16 euros»

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha alertado de«cobros indebidos» en los eurotaxis a personas con discapacidad en un caso de «falta de sensibilidad».

Tras recibir nuevas quejas de usuarios «víctimas de abusos tarifarios» al solicitar un servicio de taxi accesible en la ciudad de Madrid, la Federación ha lamentado a través de un comunicado «este tipo de abusos», especialmente teniendo en cuenta que el cuadro de tarifas vigente para este 2014 en Madrid «establece de forma clara que se debe aplicar un importe de recogida máximo de 5 euros en zona A y de 8 en zona B cuando se solicita un servicio».

Pese a ello, los usuarios han puesto en conocimiento de FAMMA que algunos taxistas han aplicado «recogidas superiores a los 9,5 euros y, en algunos casos, incluso a los 14 y a los 16 euros, por lo que, en cualquier caso, se han incumplido los importes máximos fijados».

FAMMA ha tildado de «poco ético» y de «falta completa de sensibilidad» que algunos profesionales del taxi se quieran «aprovechar» de personas con discapacidad cuyos ingresos son precarios y que dependen exclusivamente para poder desplazarse de un medio de transporte como es el eurotaxi. Todos los casos de los que ha tenido conocimiento recientemente la Federación han ocurrido entre el 7 y el 23 de octubre tanto en Madrid capital como en la zona de Alcobendas.

En base a la documentación que obra en poder de la Federación, se procederá a realizar las pertinentes reclamaciones ante la Administración para visibilizar una vez más esta problemática y para denunciar que se están vulnerando los derechos más elementales de las personas con discapacidad.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share