LOS EUROTAXIS PARAN CUATRO HORAS PARA PEDIR AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA FLOTA

105676_th_max

 

El Ayuntamiento advierte que recibieron subvenciones para adaptar los vehículos

La Asociación Andaluza del Taxi Accesible acudirá hoy al Ayuntamiento hispalense, donde se celebra el Pleno municipal, y parará el servicio durante cuatro horas para protestar por la situación que asegura que está sufriendo el colectivo y pedir ayudas para el mantenimiento de los vehículos. Frente a esta protesta, el Consistorio recuerda los cambios de la normativa existente y advierte que han recibido subvenciones para adaptarlos y que ofrece hasta 1.500 euros para mantenimiento que se han de justificar de forma individualizada.

El presidente de la asociación, Francisco Álvarez, señaló a Europa Press que el colectivo está “soportando el coste de la adaptación del taxi”, indicando que el vehículo cuesta 30.000 euros y gastaría unos 6.000 euros al año en gasoil, lo que asegura que es el doble de los otros vehículos.

El responsable de la asociación asegura que seguirán movilizándose si “no hay soluciones, después de que el Ayuntamiento lleva tres años sin cumplir las promesas”, algo que asegura que está suponiendo “el abandono de los taxistas de estos vehículos y de los propios discapacitados, que ya no cuentan con el bonotaxi para financiar sus recorridos”.

Álvarez añade que en Sevilla el taxi adaptado hace “una media de una carrera al día” con un cliente discapacitado, y no ve lógico que en Sevilla “haya casi cien eurotaxis, cuando en Madrid hay cien y en París 108, siendo ciudades de dimensiones mayores”. “Son demasiados taxis para Sevilla, sobre todo sin bonotaxi, y no se ha hecho un estudio de necesidades sociales, mientras que en otras ciudades ya se ha rebajado la tasa de obligatoriedad de taxis adaptados del 5% al 3% pese a lo que aquí se mantiene”, agrega.

En este marco, fuentes municipales indicaron que todos los propietarios de taxis adaptados han recibido subvenciones para su adaptación, entre 4.000 y 6.000 euros. Además, detalla que hasta 2012 percibían unos 4.000 euros cada uno para el mantenimiento, cuando eran 16, una cifra que se elevó con el cambio de normativa que obliga a que el 5% de la flota sean taxis adaptados, alcanzándose actualmente en la ciudad los 74 eurotaxis.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share