CÁDIZ, LOS ASALARIADOS DEL TAXI SEGUIRÁN CON SUS PROTESTAS

0001675263_560x560_jpg000

Ayer se reunieron con el concejal de Tráfico ante el temor de que se pierdan sus puestos de trabajo

El sector del taxi ha abierto un nuevo frente en cuanto a la estabilidad y el futuro de los puestos de trabajo. En esta ocasión, son los asalariados -personal contratado por titulares de licencia para prestar servicio- los que están en el punto de mira, viendo peligrar sus puestos de trabajo a raíz de las últimas propuestas que, según ellos, han planteado las tres asociaciones de taxistas (Radio Taxi, Gades Taxi y Servi Taxi). Por ello, iniciaron unas movilizaciones la pasada semana que ya anuncian que seguirán en los próximos días, para defender sus intereses.

Los asalariados, en la movilización que realizaron en la noche del jueves.

La asociación que aglutina a la inmensa mayoría de asalariados mantuvo nuevamente ayer una reunión con el concejal de Tráfico, Juan Antonio Guerrero, “porque nos había llegado que las asociaciones querían hacer una serie de reformas que nos perjudican”, explica el presidente del colectivo de asalariados, Fernando Lago. La principal de esas reformas es la petición de que la horquilla laboral de doce horas que actualmente tienen los asalariados (en la que se incluyen los descansos y comidas) se reduzca a ocho o nueve horas.

Según Lago, esa medida provocaría “la pérdida de unos cincuenta o sesenta puestos de trabajo en tan solo unos días desde la puesta en marcha de la medida”, lo que afectaría a la inmensa mayoría de los asalariados. Frente a esto, este colectivo exige que la jornada laboral siga como hasta ahora, sin modificación alguna, y que se estudien todo tipo de medidas destinadas a incentivar el servicio y a mantener todos los puestos de trabajo del sector. “Parece que se nos culpa a nosotros los asalariados de los problemas que atraviesa el sector y las asociaciones piensan que quitándonos de en medio se va a solucionar todo”, se queja Fernando Lago en relación a la situación que hoy en día atraviesan los asalariados.

Para evitar que esta medida que les perjudica se ponga en marcha, este colectivo anuncia una nueva movilización para mañana, miércoles, ante la sede de Radio Taxi (la asociación mayoritaria del sector, y a la que pertenecen los titulares de licencia que tienen contratados a asalariados) “para pedir explicaciones al presidente de esta medida”. “Si no frenamos esto, antes de final de año se pone en marcha la medida. Y si esto ocurriera, en veinte o veinticinco días se producirían los despidos de los asalariados, seguro”, concluye el presidente del colectivo de asalariados.

SALUT Y BUEN VIAJE

Share