MADRID, EL TAXI SE PINTA SU PARADA EN ATOCHA

taxi-parada-atocha--644x362

Reivindican que se vuelva a habilitar su estación tal y como estaba previsto al finalizar las obras de los aseos para taxistas

FEDERACIÓN DEL TAXI
Varios taxistas pintaban este jueves su parada en la estación de Atocha
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha reivindicado este jueves su estación en Atocha. Brocha en mano, un grupo de profesionales del sector han escrito bien grande las palabras «solo taxi» sobre el asfalto y han descubierto la placa de la parada. Con su línea de aparcamiento incluida. Con las obras para la instalación de los baños para taxistas ésta ha desaparecido. El acto ha tenido lugar en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación Puerta de Atocha.

Los representantes de la FPTM han explicado que ante la ausencia de baños públicos para uso de los taxistas que prestan servicio en Atocha,Adif, entidad gestora de la estación, se comprometió conjuntamente con las asociaciones del taxi y el Ayuntamiento de Madrid a habilitar unos servicios de pago para uso de los taxistas.

Un compromiso incumplido
Durante el periodo en el que se realizaron las obras para construir estos servicios, se retiró la parada de taxis que presta servicio en la zona inferior de la estación, con el compromiso de restablecerla en cuanto estuvieran los aseos estuvieran habilitados.

Sin embargo, los taxistas han denunciado que, pese a que las obras para la construcción de los servicios finalizaron el pasado 26 de agosto -los cuales funcionan con normalidad- la parada de taxis sigue sin restablecerse. Según ha informado el presidente de la FPTM, Julio Sanz, se trata de una parada fundamental tanto para los profesionales del taxi, como para los viajeros que se encuentran desatendidos cuando salen de la estación».

Además, han denunciado que ésta no es la única irregularidad que se produce en la estación, ya que en ella existe una zona conocida como «el embarcadero», «foco permanente, irregular e ilegal de tránsito de viajes en taxi y vtc. La cabecera de la parada principal en la parte de arriba es punto habitual de recogida de “tironeros” y vtc, y tanto el Ayuntamiento, como la misma estación, lo saben», ha explicado Sanz, quien ha pedido que de una vez por todas «se tomen medidas que corrijan este tipo de irregularidades».