DETIENEN A UN TAXISTA POR DESFIGURAR A OTRO CON EL QUE COMPARTÍA LA LICENCIA

taximarbella--575x323

Parada de taxi de El Calvario, donde sucedieron los hechos, cerca de la avenida Ricardo Soriano de Marbella.

  • La víctima, que tiene 41 años, presenta un corte en la cara que ha podido afectarle a los nervios faciales

  • No sólo son compañeros de gremio, sino también de licencia. Un taxista de Marbella ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de herir a su socio con un arma blanca. La víctima, que tiene 41 años, presenta un aparatoso corte en el rostro que podría haberle afectado a los nervios faciales.

    Los hechos sucedieron el lunes por la noche en la parada de taxis de El Calvario, situada cerca de la céntrica avenida Ricardo Soriano. Según las fuentes consultadas, fueros los compañeros de los implicados quienes dieron la voz de alarma al ver que se estaban peleando.

    La sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió la llamada de auxilio a las 23.45 horas y envió varias unidades al lugar. También acudió una patrulla de la Policía Local, aunque fueron los primeros quienes se hicieron cargo de la investigación del suceso.

    Traslado al hospital

    Al llegar, los agentes identificaron a la víctima, de nacionalidad marroquí, que además del corte en la cara presentaba otra herida de arma blanca en el torso. Una uvi móvil del servicio de emergencias sanitarias 061 se desplazó al lugar para asistir al herido. Finalmente, fue una ambulancia de un centro de salud de Marbella la que lo trasladó al Hospital Costa del Sol, donde quedó ingresado./SUR

    Desde el centro sanitario se limitaron a informar de que el paciente se encuentra estable dentro de la gravedad. Otras fuentes consultadas indicaron que, aparte del perjuicio estético, también tendría dañados los nervios faciales, por lo que se presume que requerirá una intervención quirúrgica para reconstruirlos y evitar una parálisis parcial en los músculos de la cara. El taxista fue trasladado ayer al Hospital Carlos Haya para que lo examinara un especialista del área de cirugía plástica.

    El presunto autor de la agresión también se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegó la policía. Los agentes lo detuvieron y lo condujeron a los calabozos de la comisaría marbellí, donde se instruyen las diligencias del caso.

    El arrestado es un compatriota del anterior que, además, es compañero de profesión. De hecho, ambos se hicieron socios hace aproximadamente un año y explotan una misma licencia de taxi. Esa noche, sus compañeros vieron cómo charlaban tranquilamente en la parada y, de pronto, se enzarzaban en una pelea, según relataron las fuentes.

    El motivo de la reyerta es por ahora una incógnita. Entre los profesionales del gremio se especula como posible causa unas divergencias que habrían surgido entre ellos relacionadas con el pago de una segunda licencia en la que habrían invertido, extremo que ahora tendrá que aclarar la investigación policial.

    SALUT Y BUEN VIAJE.

     

Share