TAXI (SERIE TV)

Taxi fue una serie de televisión estadounidense que estuvo en el aire de 1978 hasta 1982, en la cadena de television ABC, y de 1982 a 1983 en la cadena NBC. La teleserie ganó 18 premios Emmy, y fue producida por la compañía John Charles Walters Company, junto con la Paramount Television. Esta serie se centra en la vida cotidiana de un grupo de taxistas de Nueva York y su abusivo jefe.

Taxi se inspiró en el artículo de no ficción, “Noche de desplazamiento de la flota de la cadera de Mark Jacobson, que apareció en 1975 en la revista New York. En este artículo se ayudó a sugerir la idea para el show de James L. Brooks y David Davis, aunque nada del artículo se utilizó directamente. El artículo fue un perfil de varios taxistas que trabajaba en el turno nocturno en una compañía de taxis de Nueva York.

“Taxi” era una serie simpatiquísima, llena de soberbios diálogos, y pleno de entrañables personajes. Los actores eran de primera: Marilu Henner, Judd Hirsch, que hizo el papel de su vida, Danny de Vito, que más tarde obtendría el reconocimiento mundial, lo mismo que Tony Danza, además de los geniales Christopher Lloyd y Andy Kaufman, a quien Jim Carrey encarnaría magníficamente años después.

Duró en antena en Los Estados Unidos, desde el año 1978 hasta 1983, obteniendo no sólo la aprobación del público sino también de la crítica, obteniendo un buen número de premios Emmys. Y es que lo tenía todo para conseguirlo: muy buenas historia, como he dicho antes, impecables diálogos, y sobre todo que los personajes calaron en el corazón de los espectadores dada su idiosincrasia, su peculiar personalidad (había que darles de comer aparte).

SALUT Y BUEN VIAJE.


Share