DIVERSOS COLECTIVOS DE TAXISTAS DE ESPAÑA APOYAN LA REGULACIÓN HORARIA DEL SERVICIO DEL TAXI EN CÓRDOBA

Miles de taxistas, representados por asociaciones, sindicatos y grupos del taxi de toda España, han suscrito un manifiesto de apoyo a la regulación horaria del servicio del taxi en la ciudad de Córdoba que reclama la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba.

En dicho manifiesto, la Asociación Gremial del Taxi ´Realidad y Futuro´ de Madrid, STAC y UTAM de Barcelona, USO, la Federación Sindical del Taxi, la ATCV de Valencia, así como otros pequeños grupos del taxi de Bilbao, Baracaldo y otras partes de España, han querido expresar su “total apoyo a los compañeros de la ciudad de Córdoba para aplicar la regulación horaria al taxi”.
Por eso, han querido transmitir, tanto al Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, como a todos sus ciudadanos, unas palabras de tranquilidad, ya que, “en ningún momento va haber un detrimento del servicio en la ciudad, como dicen algunas fuentes mal informadas. Queremos desmentir tales palabras con ejemplos muy sencillos: este sistema lleva funcionando 30 años en Europa, en ciudades como París, Montpelier, Lyon o Sophía, y en otras ciudades del mundo, como Montreal, Vancouver y grandes urbes asiáticas”.
Además, “en Bilbao lleva diez años y el ciudadano jamás ha sido abandonado. En Baracaldo ha tenido el mismo efecto, así como en Valencia y Madrid, donde lleva un año instalada y el resultado ha sido el mismo, y la próxima ciudad en España en aplicar dicha medida es Barcelona”.
En consecuencia, los citados colectivos de taxistas piden al Ayuntamiento de Córdoba “comprensión hacia la mayoría de los taxistas de la ciudad y de sus familiares en esta profunda crisis”. De igual forma, esperan también “el apoyo de los ciudadanos”, ya que la regulación horaria propuesta “no alterará sus costumbres y verán la mejoría del servicio.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share