LOS TAXISTAS DE VALENCIA DEJARÁN SIN SERVICIO EL AVE Y EL AEROPUERTO SI NO CESAN LAS PRÁCTICAS MAFIOSAS

La asociación de profesionales critica al Consell por «permitir» que circulen irregularmente 300 vehículos.
 
 VALENCIA La Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana anunció ayer movilizaciones durante la segunda quincena de enero en protesta por la «permisividad» de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) ante las «prácticas mafiosas» en los alquileres de licencias de taxi.
El presidente de los taxistas, Emilio Guillén, explicó que la asociación también presentará una denuncia ante los juzgados contra la AVM si tras las movilizaciones no consiguen los resultados esperados.

En un comunicado remitido horas después del anuncio de los taxistas, la Generalitat anunció que la Agencia Valenciana de la Movilidad se reunirá a lo largo del próximo mes de enero con las asociaciones de taxistas de la Comunitat Valenciana para coordinar el control de la legalidad en el sector.

Según Guillén, existen más de 300 vehículos que trabajan de manera «ilegal» en la Comunitat Valenciana, puesto que sus propietarios alquilan las licencias a otras personas que no poseen la autorización necesaria para tener un taxi.

En cuanto a las protestas, informó de que serán diferentes a las realizadas hasta ahora por el gremio de taxistas, que se realizaban con los vehículos, por lo que estaban «muy controladas por la Policía Local» y resultaban «absurdas».

En esta ocasión, los taxistas interrumpirán todo tipo de servicio al menos un día en el aeropuerto de Manises y otro en la estación del AVE de Valencia con manifestaciones sin vehículos en las que participarán los conductores y sus familias «para hacer más ruido».
Las fechas de las movilizaciones todavía no se han concretado y Guillén señaló que los días previstos para las concentraciones se harán públicos en enero.

El presidente de la asociación relató que la directora de la AVM, Mar Martínez, «prometió» a los taxistas que esta situación «se iba a solucionar rápido», pero que ahora «asegura que no puede hacer nada».

Por ello, los taxistas planean denunciar a la Agencia y pedir responsabilidades «por los daños que su dejadez han ocasionado a la imagen del sector y por el daño económico ocasionado al resto de taxistas».

Según la Generalitat, el sector del taxi «sabe la dificultad para detectar las supuestas infracciones en el alquiler de licencias» por este motivo, en la reunión de enero se tratará de encontrar una solución conjunta para mejorar las labores de inspección a los vehículos y sus conductores.
La AVM asegura seguir trabajando para fomentar el uso del taxi de calidad y concienciar a los ciudadanos de sus beneficios, tanto por seguridad como comodidad, y destaca que ha incrementado las medidas de inspección en la ciudad de Valencia junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share