EL TAXI DECIDIRÁ EL 22 DE FEBRERO LA MEJOR MANERA DE REDUCIR LA FLOTA

Más de 300 taxistas cortan la Ronda Litoral para presionar a los gestores.
El colectivo hará unas elecciones en mayo para escogerá a sus representantes legales.

La reunión entre el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) y las asociaciones que representan al colectivo ha finalizado esta mañana con la convocatoria de una consulta para decidir cuál es la mejor manera de reducir la flota de taxis en Barcelona.

  1-  introducir un día de fiesta cada quincena
  2-  turnos rotativos de mañana (de 6.00 a 15.00), de tarde (de 13.00 a 22:00) y noche libre
  3-  introducir un día más de fiesta a la semana
  4- aplicar una regulación horaria a través de taxímetro

El resultado de la consulta será tenido en consideración por el Imet siempre que el número de votos en blanco no supere al del resto. Además, en la reunión también se ha acordado crear una mesa de trabajo de viabilidad del taxi y establecer el 24 de mayo como fecha para llevar a cabo las elecciones en el sector del taxi para escoger a los representantes del colectivo, esta era una de las demandas históricas del sector

 De este modo, se pondrá fin a la eterna división que durante tantos años ha mantenido al sector empantanado, con multitud de asociaciones y sindicatos cuyos líderes, en muchos casos, no pueden ni verse. 
El acuerdo ha sido firmado por el presidente del IMET, Eduard Freixedes, y por los representantes de la Coordinadora del Taxi, Josep Maria Goñi; STAC, Luis Berbel; GTI, José María Soto; GUT, Bernando Rodríguez Cancio; ATAC, Estaban Moreno; UTAM, Raul Aldehuela; Asociación de Mujeres y Hombres Taxistas, Antonio Bravo; e Itaca, Nicolás García.

Más de 300 taxistas partidarios de una urgente reducción de la flota de vehículos de ese servicio se han concentrado frente a la sede del Área Metropolitana, en la Zona Franca como medida de presión. Durante unos 20 minutos, los conductores han cortado el tráfico en la Ronda Litoral y han lanzado piedras contra algunos taxistas que no secundaban la protesta.

En principio, los manifestantes concentrados en la Zona Franca tienen un criterio claro: un vehículo, un conductor. Para ellos, parte del problema son los empresarios que gestionan una flota de taxis que, en ocasiones, trabajan de forma ininterrumpida, salvo los días de obligado descanso. Así, la oferta de este tipo de servicio público sobrepasa claramente la demanda.

Los responsables del Imet han permitido a dos representantes de este grupo de taxistas descontentos -que no están agrupados en ninguna organización- que accedieran a la reunión.

Una portavoz del Imet ha señalado que en la reunión se han aceptado todas las reivindicaciones de estos taxistas descontentos, a excepción de la que a cada taxi le corresponda un sólo conductor, si bien este tema está previsto que se aborde, entre otros, en la mesa de trabajo sobre la viabilidad del sector.

Los dos representantes del grupo de taxistas descontentos han abandonado la reunión sin rubricar el acuerdo.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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