ENERO Y FEBRERO DEJAN PÉRDIDAS DE ENTRE EL 30 Y 40 POR CIENTO EN LOS TAXIS DE MALLORCA POR LA ESCASA ACTIVIDAD TURÍSTICA

El colectivo afirma que el intrusismo en la zona del Aeropuerto de Palma ha crecido desde el inicio de la crisis económica.

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) ha hecho balance del primer trimestre de 2012, que deja pérdidas en los dos primeros meses del año, de entre el 30 y 40 por ciento respecto a 2011, debido a la baja actividad turística.

Tras una regulación del sector aprobada en octubre de 2011, que dejaba operativos 560 vehículos en dos turnos de doce horas, el presidente de la Amtat-Pimem, Mateo Bordoy, ha anunciado en declaraciones a Europa Press que enero y febrero han sido meses “muy duros”.

Sin embargo, el colectivo ha empezado a experimentar una mejora desde el pasado marzo, el primer mes “estable”. Bordoy ha detallado que se debe a que ha habido “más movimiento” en el Puerto y Aeropuerto de Palma. En cuanto a abril, la llegada de cruceros se va acentuando, por lo que la situación “se está animando”.

Respecto a la temporada de verano, la Amtet-Pimem apunta que todavía es pronto para prever una mejora y sigue de cerca la actividad de los touroperadores y agroturismos. Sin embargo, manifiesta su preocupación en referencia a los cruceros, después de que hayan reducido su actividad un 20 por ciento.
En referencia a la subida de tasas aeroportuarias que contempla el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, el colectivo considera que “dañará” su actividad y al conjunto de Baleares, pues afirma que supondrá una bajada importante de turistas, razón por la cual pide que el Govern “no” les olvide.

LA CRISIS AUMENTA EL INTRUSISMO

Paralelamente, Bordoy ha recordado que desde el inicio de la crisis económica, el intrusismo ha aumentado, sobre todo, en la zona del Aeropuerto de Son Sant Joan. A pesar de ello, el colectivo colabora con el Govern y Aena para reforzar las inspecciones en los principales puntos, tales como Puerto y Aeropuerto.

Ante esta problemática, Bordoy considera que hay que tomar medidas para dejar claros los precios de las tarifas que, en ocasiones, “lían” a los turistas que pagan más por un servicio de menor coste. Por ello, opina que hay que “cuidar” el servicio que ofrecen los taxistas, pues el intrusismo “daña” su trabajo y a la imagen que se ofrece al turista.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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