PARO DE TAXISTAS CONTRA EL PERMISO PARA TRABAJAR EN SÁBADO A LOS QUE TIENEN ASIGNADO ESTE DÍA DE DESCANSO

La Federacion Asturiana Sindical de Taxistas ha llamado al paro de dos horas este viernes, 25 de mayo, de 11.00 a 13.00, a fin de pedir que se elimine el permiso para prestar servicio en sábado a aquellos vehículos que tienen asignada esta jornada de descanso. La entidad señala que se trata de una “excepcionalidad” que tenía su sentido en la época de “bonanza económica”, pero ahora genera “mala imagen” y conflictos entre los propios profesionales por el exceso de oferta.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado, la Federación, a través de una nota de prensa, en la que informa también de la convocatoria de una concentración de los vehículos taxi en el aparcamiento del estadio de fútbol El Molinón en su zona de Torcuato Fernández Miranda, a la hora del paro.

La Federación critica la “inexistencia de respuesta del Gobierno municipal a la petición efectuada por la mayoría absoluta del sector del taxi gijonés sobre la eliminación definitivamente de la excepcionalidad por la que a los vehículos auto-taxi cuyo descanso semanal recae en sábado se les permite no cumplir su descanso íntegramente y poder salir a “reforzar” el servicio a partir de las 20 horas”.

Esta situación, según la entidad, era “totalmente coherente y correcta en los años de bonanza económica ya que esos vehículos ayudaban a prestar un mejor servicio a los usuarios en la tarde noche del sábado cuando se incrementa la demanda, pero no tiene sentido alguno en estos momentos, cuando la demanda ha decaído en mas del 50% y los vehículos se amontonan en las paradas creando una pésima imagen de sector, generando conflictos entre los propios profesionales por la escasez de demanda e incluso provocando problemas de tráfico, ya que no es extraño ver vehículos en segunda y tercera fila en muchas de las calles de la ciudad”.
La Federación espera hacer ver al equipo de Gobierno Municipal “cuál es la voluntad del Sector en este asunto”, y mostrar que “dilatar la adopción de la solución que se demanda solo crispará aún más la situación”.