LOS TAXISTAS DENUNCIAN ANTE LA FISCALÍA LOS ATAQUES A SUS VEHÍCULOS

El ‘Foro Taxi Libre’ indica que con este paso se pretende “recuperar la seguridad en la prestación del servicio”

La asociación Foro Taxi Libre de Sevilla, minoritaria en el sector en la capital hispalense, ha dado cuenta del traslado a Fiscalía por parte de varios profesionales, en una actuación que también será asumida por el propio colectivo, de los términos en los que se han producido en los últimos tiempos varios ataques a vehículos autotaxi en el aeropuerto de San Pablo de la ciudad.

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, ha indicado que con este paso se pretende “recuperar la seguridad y la libertad en la prestación del servicio”, en un marco que vincula a la “desviación de poder” supuestamente establecida por el Ayuntamiento, ya que al no haber turnos se “favorece”, a su juicio, a los profesionales que desempeñan su labor en esta ubicación.

Para Martín Caparrós, supone una “incongruencia” el hecho de no propiciar la rotación en el aeródromo y, en cambio, establecer una tasa de parada por la ocupación de la vía pública, un hecho contra el cual la asociación que preside ya ha alegado, así como también recoge firmas y prepara un recurso contencioso-administrativo.

El presidente de Foro Taxi Libre ha admitido que la Delegación municipal de Seguridad y Movilidad está actuando en los últimos tiempos de manera más intensa para tratar de reconducir la situación, dado que “hasta hace poco la pasividad era enorme”.

Y es que, según ha explicado Martín Caparrós, la aprobación del reglamento andaluz implica, en el articulado concerniente a los vehículos con servicio concertado, la posibilidad de que los mismos clientes puedan acordar trayectos con taxis en concreto, algo que “a día de hoy no se produce, por lo que existe una imposibilidad para cumplir la legalidad”.

La aprobación de este punto para el aeropuerto y la estación de ferrocarriles de Santa Justa, ha añadido el presidente de Foro Taxi Libre, debe producirse en estos días en el seno del Instituto del Taxi./Diario de Sevilla.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share