ATOCHA SIGUE SIENDO UN ATOLLADERO PARA LOS TAXISTAS MADRILEÑOS

Los taxistas de la capital que se estacionan en Atocha tienen que esperar incluso dos horas para conseguir hacer una carrera.

La estación Puerta de Atocha continúa siendo un atolladero para los taxistas madrileños. Unas dos horas es el tiempo que tienen que esperar para conseguir a un cliente. Desde la inauguración de la nueva terminal del AVE, la situación no ha hecho más que agravarse. A pesar de la presencia casi constante de agentes de movilidad por la zona para agilizar el tráfico, los taxistas siguen en busca de posible una solución.

Atocha constituye un nodo fundamental en la red de transporte de la ciudad de Madrid, del área metropolitana y, en definitiva, de la red ferroviaria de España. Es un punto de intercambio entre red de Metro, autobuses urbanos e interurbanos, taxis, trenes de Cercanías, de Media Distancia, de Larga Distancia y de Alta Velocidad. La estación registra un tránsito diario de 40.000 pasajeros. Estas circunstancias convierten a Atocha en un cuello de botella para los taxistas que aguardan haciendo cola en las inmediaciones.

Aún sin urinarios

La ausencia de urinarios habilitados especialmente para los taxistas es otra de sus preocupaciones. En abril, las asociaciones hicieron un llamamiento al consistorio reivindicando la necesidad de contar con servicios en la estación de Atocha. Sus peticiones fueron escuchadas y el ayuntamiento llegó a un acuerdo con Adif para habilitar dos servicios, similares a los utilizados por los conductores de la EMT.

«Los hombres siguen haciendo sus necesidades detrás de una tapia o en un árbol. No es nada higiénico, pero al menos lo tienen más fácil que nosotras». «Las mujeres no tenemos otra alternativa que cerrar el coche e ir dentro de la estación, como si fuéramos un viajero más. Lo malo es que, después de esperar tanto tiempo, si tengo que entrar dentro, puede que avance la cola, pierda mi turno y adiós clientes», se queja Maribel, una taxista que espera su turno en cola de taxis de Atocha.

«Sólo pedimos tener las mismas instalaciones que los de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Ellos tienen sus baños y su llave. Nosotros, nada», dice Javier que se suma a la queja de su compañera.

No sólo los usuarios y los taxistas de la estación de Atocha sufren estos colapsos. Los conductores de Plaza de Castilla, Legazpi, Sol, Marqués de Vadillo, Marqués de Corbera, Pueblo de Vallecas, Plaza Elíptica, Campamento, Colón o la estación Sur de Autobuses se unen también a la petición.

EL SECTOR DEL TAXI SE MOVILIZARÁ EN CONTRA DE MEDIDAS DE LIBERALIZACIÓN

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -El sector del taxi anunciará este miércoles las movilizaciones que las patronales del ramo han acordado llevar a cabo en contra de la “agresión” que consideran supone la intención del Gobierno de liberalizar el sector de los vehículos de arrendamiento con conductor.

Esta medida supondría una “ruina absoluta y total para el sector del taxi”, la pérdida de “más de 20.000 puestos de trabajo” y el “abandono obligado de miles de explotaciones de licencias de taxi por parte de trabajadores autónomos”, según indican en un comunicado las organizaciones que componen la sección del taxi del Comité Nacional del Transporte.

La Confederación del Taxi de España, la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi, y la Unión de Autónomos del Trasnporte por Carretera y la Mar, advierten de que “lucharán con todas las armas a su alcance” ante las consecuencias que estiman tendrá anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) que incluye la liberalización del sector.

SALUT Y BUEN VIAJE.

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