UNO DE CADA DIEZ TAXISTAS EN MADRID CIRCULA SIN LICENCIA

HAY UNOS 2.000 TAXIS ILEGALES EN LA CAPITAL.
Están fuera de la ley y cada vez son más numerosos. Uno de cada diez vehículos que ejercen el servicio de taxi en Madrid es ilegal, según la patronal del sector. También abundan en zonas costeras. Para comprobar cómo trabajan, nos hemos montado en uno de estos “taxis ilegales”.

Solo quince pasos separan la puerta de su casa de la puerta de su trabajo. Arturo en Madrid dice ser taxista, pero no ejerce esta profesión legalmente.

En el mundillo los llaman “taxistas piratas” y él es uno de ellos. Cada día usa su propio coche para transportar pasajeros. Tiene una lista fija de 20 clientes. Alejandro es uno de los habituales.

Pero el provecho de unos se traduce en el perjuicio de otros: pierde el taxista, y se arriesga el usuario. La Confederación del Taxi de España calcula que sólo en Madrid operan unos 2.000 falsos taxistas.

Taxi de Madrid no subirá el precio de sus tarifas por el adelanto en el horario de cierre de metro.

En la Comunidad de Madrid 15.710 licencias de autotaxi
La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha señalado que el precio de la actual tarifa no se verá incrementado tras el anuncio del consejero de Transportes e Insfraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, del adelanto en el cierre del servicio metropolitano de transpote suburbano.

Además, según ha señalado la Federación, este adelanto en el horario del cierre del Metro irá acompañado de un importante aumento en el precio del mismo.

Por esta razón, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, como entidad representativa del sector del taxi del Área de Prestación Conjunta de Madrid, ha recordado a todos los ciudadanos de Madrid y de los 41 municipios integrados en el Área de Prestación Conjunta, así como a todos los visitantes y turistas, que disponen de 15.710 licencias de autotaxi que les ofrecen “un servicio 24 horas al día 365 días al año, profesional e individualizado”.

Asimismo, la Federación ha subrayado que se trata de un servicio de “máxima calidad, reconocido a nivel internacional, de puerta a puerta y con los precios regulados más competitivos que para cuatro usuarios se pueden encontrar”.