TAXISTAS ANDALUCES SE REÚNEN EL JUEVES PARA VALORAR LA FALTA DE RESPUESTA DE LAS ADMINISTRACIONES ANTE “EL INTRUSISMO”

Taxistas de los municipios costeros de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería se reunirán este jueves con el objetivo de valorar la falta de respuesta tras el envío de escritos a las diferentes administraciones –andaluza y central– así como a partidos políticos pidiendo “ayuda” para afrontar el “problema del intrusismo” en el sector.
Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, quien ha señalado que, por el momento, no han recibido respuesta de ninguna de las administraciones, por lo que están “muy desilusionados”. No obstante, ofrecerán una semana más a las diferentes instituciones para ponerse en contacto con el sector.

Ruano ha detallado que han enviado cartas al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias; al PP-A, y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

“En las cartas estamos pidiendo auxilio, socorro, no son amenazantes, sino que pedimos ayuda a las instituciones ante un problema que es reconocido, que está ahí”, ha subrayado.

Ante esta situación, la Federación Andaluza del Taxi, que aglutina al 90 por ciento del sector en la comunidad, se ha mostrado “desilusionada” pero “para no ser tachada de falta de diálogo” ofrecerán una semana más. “Esperamos que sean conscientes del problema que hay y que muestren respeto al sector, que si ha servido para negociar un Reglamento del taxi, también sirve para reunirse para tratar los problemas del sector”, ha apuntado.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share