EL TAXI SUBIRÁ UN 2,4% Y EMPEZARÁ A COBRAR EL NUEVO IVA

El trayecto base y la bajada de bandera pasa de 3,65 a 3,81 euros con la nueva tarifa.

El Ayuntamiento dictaminó ayer favorablemente la actualización de tarifas del sector del taxi que subirá su precio un 2,4% a partir del uno de enero si la Junta tramita el permiso tal y como se prevé (la Dirección General de Relaciones con las Corporaciones Locales tiene que dar su visto bueno a una serie de precios intervenidos, como el agua o el transporte).

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, explicó que se trata de la menor bajada posible, relacionada con el último IPC andaluz. El directivo de la entidad aseguró que no se ha podido tener en cuenta el incremento real de los precios del sector del transporte, cercano al 6%, como consecuencia de la subida del combustible. Los profesionales empezarán a cobrar el nuevo IVA, del 10%, que hasta ahora han estado asumiendo los taxistas.

Por otra parte, las comisiones informativas previas al Pleno autorizaron ayer el acuerdo de libertar horaria comercial en la zona designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y la nueva normativa sobre mercadillos de la ciudad de Córdoba. En materia de Hacienda, el gobierno municipal informó al resto de partidos políticos del Pleno que llevará a la sesión ordinaria un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos. En total, se trata de un milllón de euros correspondientes, casi en su totalidad, a servicios realizados y no pagados a la empresa municipal Sadeco para actividades en el propio Consistorio.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share