MALESTAR DEL SECTOR DEL TAXI CON EL CABILDO

Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Estimados compañeros taxistas: El Cabildo de Tenerife ha subido dos céntimos los carburantes. El malestar del sector del taxi con la Corporación insular es patente ya que consideramos un ataque directo a nuestra maltrecha economía. Una vez mas, volvemos a pagar la deficiencia del tranvía y de la guagua. Gracias. Mientras se están frotando las manos con la renovación de la tarjeta, el próximo año caerán muchos compañeros por no poder pagar. Tranvía y Titsa pueden deber; no pasa nada. Llevamos dos semanas con el día de parada. Según comentan los compañeros, tenemos división de opiniones: unos bien y otros mal. En principio la balanza se iba declinando en contra, pero según van pasando los mismos se va igualando. Aun así, creemos que es pronto para hacer una valoración real ya que en el día de parada no solo se trata de ganar más, sino de ahorrar, por lo que será mejor esperar a que transcurra el período de pruebas.

Después, los turnos, y pasará lo mismo. Tendremos que dejar que pase la prueba para luego valorar y votar lo que creamos conveniente para todos. Pedimos colaboración de todos para que se respete a los compañeros que estén trabajando. O sea, si no le toca trabajar, no salga en plan pícaro, pues después si lo pillan vienen las lamentaciones y las multas, aparte de que a la tercera es revocación de la licencia.

Están llegando las cartas a los que se presentaron al rescate de licencias. A unos ya les ordenan que pasen el vehículo a particular. O sea, que son los que están admitidos y a los otros se le responde indicando por qué han sido rechazados, teniendo un plazo de un mes para recurrir ante la administración.

Estamos ansiosos por ver el primer cheque cobrado, pues será entonces cuando podamos decir que se ha conseguido algo de verdad. Nuestro objetivo sigue siendo la retirada de licencias.