TAXISTAS DE CASTILLA LA MANCHA BARAJAN MOVILIZARSE ANTE LA CAÍDA LIBRE DEL SECTOR POR LA DEUDA DE LA JUNTA Y LA PÉRDIDA DE SERVICIOS

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha1 ha avanzado este jueves que están barajando “movilizarse en la calle”, seguramente la próxima semana, ante “la caída libre” que vive el sector, debido a los seis millones que el Gobierno regional les adeuda y a que desde primeros de este mes se han dejado de ocupar del traslado de enfermos de diálisis.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press su presidente, Manuel García2, quien ha indicado que “llevan un año” sin cobrar esta deuda, y ha añadido que al quedarse sin este servicio de traslado de enfermos han dejado de ingresar una cantidad muy importante para los taxistas, a lo que se suma el descenso de clientela tanto en las ciudades como en los pueblos.

García no ha precisado si van a convocar manifestaciones o si las protestas se harán en toda la región o por provincias, pero lo que sí ha subrayado es que serán “movilizaciones en la calle” porque la situación del sector del taxi es “insostenible”.

“Es increíble la cantidad de compañeros taxistas que me llaman estos días para consultar si dan o no de baja su licencia de taxi, que me piden consejo para pedir un préstamo hasta que esta situación se solucione o que directamente deciden dar de baja su licencia. Está siendo un goteo continuo”, ha afirmado.

NO TIENEN NOTICIAS DE LA JUNTA

El presidente de los taxistas de la región ha indicado que hace veinte días le mandaron por carta a la directora general de Gestión Económica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha3 (SESCAM), Amparo Carrión4, una propuesta acerca de los servicios alternativos que podían prestar —al haber dejado de trasladar a enfermos de diálisis— y “todavía no han tenido noticias” para concretar una nueva reunión con ella.

“No hemos recibido contestación ni de la Junta ni del SESCAM. Nos tienen olvidados”, ha aseverado García, al tiempo que ha recordado que entre sus propuestas se encuentran el traslado de documentación, el traslado de médicos que atienden consultas a domicilio o el traslado de medicinas.

Asimismo, han pedido que la Consejería de Educación les incluya en el concurso de licitación de rutas escolares que se convocará en 2013 y que los tenga en cuenta como un sector de transporte principal para ocuparse de este servicio. “Queremos que para estas rutas nos tengan en cuenta en la misma medida que tienen por ejemplo a los autobuses”, ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que también tienen pendiente volver a reunirse con la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura5 y Deportes, Laura Tárraga6, para abordar estas rutas y para recalcar el interés del sector en participar en este servicio.