CRECE LA TENSIÓN ENTRE TAXISTAS DE ALICANTE Y ELCHE EN EL ALTET POR CASOS DE INTRUSISMO

El pasado sábado, un taxista de Alicante denunció una agresión física.

La conselleria de Transportes dispondrá desde este martes de un número de fax al que cualquier taxista de fuera de Elche que, por encargo, tenga que realizar un servicio en el Aeropuerto de El Altet se deberá de dirigir para solicitar hacerlo.

Ese sistema, que se había abandonado en los últimos tiempos, ha tenido que ser retomado ante la creciente tensión que se está produciendo en el aeropuerto.

Una tensión que el sábado por la tarde derivó en la presentación de una denuncia ante la Policía Local de Elche por parte de un taxista de Torrevieja por una presunta agresión física por parte de un taxista de Elche cuando se había desplazado al aeropuerto de Elche para recoger a un pasajero.

El concejal de Transportes de Elche, Justino Delgado, acompañado por el Intendente General jefe de la Policía Local ilicitana, Antonio Amorós, se ha reunido con el presidente del colectivo de taxistas de Elche y en el encuentro se ha contactado telefónicamente con la Dirección General de Transportes de la Generalitat Valenciana, acordándose que a partir de este martes, ese servicio de fax volverá a estar operativo.

“En el Aeropuerto de El Altet sólo pueden recoger a pasajeros los taxis de Elche, y así lo establece la normativa vigente, aunque los taxis de fuera pueden venir bajo petición siempre que el lugar de destino sea el de origen del taxista”, ha explicado Justino Delgado, tras confirmar que que la Policía Local de Elche “va a intensificar su trabajo y velará por que se cumpla la legalidad y la normativa vigente y con ello, se eviten incidentes”, como el ocurrido el sábado.

En Elche hay una flota de 185 taxis que trabajan en turnos de 65 vehículos por todo el término municipal, incluido el Aeropuerto de El Altet./El Mundo

SALUT Y BUEN VIAJE.

Share