LOS TAXIS DE MÁLAGA HARÁN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Llevarán folletos y pegatinas con información – Cerca de 4.000 taxistas de la provincia

Los taxistas de Málaga llevarán una pegatina en el exterior de su vehículo y un folleto con el teléfono de asistencia y toda la información necesaria dentro de una campaña pionera en Andalucía contra la violencia machista.
El presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT), José Antonio Maté, ha declarado hoy a los periodistas que se trata de una iniciativa en la que colaboran al “cien por cien”, ya que difícilmente se puede encontrar un taxista que no se haya visto en “una situación difícil sin poder orientar”.
Maté ha apuntado que un primer paso bien asesorado puede ser fundamental para resolver un problema, por lo que ponen sus infraestructuras a disposición de la Junta de Andalucía y de la lucha contra la violencia mahcista.
El colectivo de taxistas reúne las características para que esta información llegue de forma directa a toda la población, ya que trabajan 24 horas al día y han sido los primeros que muchas veces se han encontrado con alguna mujer que acude al taxi para abandonar su vivienda por violencia machista, según ha destacado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
Además, los taxistas van a recibir un curso formativo que les permita conocer los recursos que tiene el Instituto Andaluz de la Mujer, cuáles son los primeros pasos a dar y un asesoramiento específico sobre este tipo de situaciones.
Un total de 4.000 taxistas en la provincia de Málaga colaborarán en esta causa para que la población “se sensibilice y alce la voz contra la violencia machista”, ha afirmado Estefanía Martín Palop, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Martín Palop ha recordado la importancia de esta campaña, ya que el año pasado en la provincia hubo 6.000 denuncias, en el primer trimestre de este año se han registrado 1.500 y solamente el 27,4 por ciento de la mujeres llegan a denunciar este tipo de situaciones.