AUTÓNOMOS Y ASALARIADOS DEL TAXI EXIGEN EL ARCHIVO DE 192 EXPEDIENTES

Las Palmas – Representantes de los autónomos y asalariados del taxi exigieron ayer al alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, que archive los 192 expedientes sancionadores que ha abierto por una supuesta cesión ilegal de las licencias a floteros. Entre los taxistas que han recibido los expedientes, que contemplan multas de hasta 6.000 euros y la retirada de la licencia, figuran autónomos que explotan legalmente sus taxis.

Por esta razón, la presidenta de la Asociación de Asalariados del Taxi, María Eugenia García Rocha, pidió ayer al Gobierno municipal que no siga adelante con los expedientes sancionadores y espere hasta que el Juzgado de Instrucción número 8, que investiga a siete floteros imputados por fraude fiscal, dicte sentencia sobre el asunto y sobre las licencias que aparecen en la investigación.
En la misma línea se pronunció el presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, quien consideró que los “errores” cometidos por el Ayuntamiento al enviar los expedientes a taxistas que nada tienen que ver con floteros tienen el objetivo de “arrinconarme y ponerme el sector del taxi en contra”. Suárez presentó hace días su dimisión como presidente de la Atlatc, presionado por las amenazas y críticas de otros titulares, pero la junta directiva no aceptó su renuncia.
Por su parte, María Eugenia García Rocha, pidió al alcalde que además de archivar los expedientes envíe una carta a los autónomos en “la que reconozca que ha conculcado derechos fundamentales al iniciar un proceso sancionador basándose en unos datos de la investigación de la Unidad de Vigilancia Aduanera que aún no han sido ratificados por la jueza”.
Rocha advirtió que entre los titulares a los que se han enviado expedientes figuran taxistas que utilizan los servicios de las gestorías de floteros para declaraciones fiscales u otro tipo de gestiones. “Eso no significa que sus taxis estén en manos de floteros. El Ayuntamiento intenta confundir y liarlo todo para eludir su responsabilidad con los floteros”, sostuvo.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share