VALENCIA UN GRUPO DE TAXISTAS PROMUEVE EL USO COMPARTIDO DE SUS COCHES

Unos 70 taxistas participarán en la primera fase del proyecto Ecotaxi en Valencia, una iniciativa que pretende impulsar el uso de vehículos de calidad para mejorar la imagen del sector. El presidente de la asociación de taxistas de la Comunidad Valenciana, Emilio Guillem, comentó ayer que también se quiere incorporar el uso compartido de taxis gracias a una aplicación en el teléfono móvil que se quiere presentar dentro de escasas fechas.

Indicó que este servicio pretende poner en común a clientes, en principio para viajes a larga distancia, aunque también con la previsión de que sea en el propio casco urbano de Valencia.
Ayer mismo se celebró una reunión con la empresa promotora del proyecto Ecotaxi, ya en servicio en ciudades como Madrid y Barcelona. Vehículos híbridos, servicio wi-fi y pago con tarjeta son algunos de los requisitos que se pedirán a los conductores que quieran formar parte de esta iniciativa.
Por otro lado, representantes de la asociación mantuvieron un encuentro esta semana con mandos de la Policía Local de Manises, con el propósito de solicitar que patrullen en el recinto del aeropuerto para detectar y denunciar a los taxistas sin licencia, los conocidos como ‘taxis pirata’ que han proliferado en los últimos años.
Guillem comentó que encontraron una «muy buena disposición» para colaborar en acabar con este problema. Los taxistas avisarán de la presencia de estos vehículos, principalmente furgonetas, a los agentes de la Policía Local. La entidad ha pedido que se aplique la normativa con la inmovilización de los vehículos detenidos, tanto en el recinto portuario como en las inmediaciones, donde suelen estacionar los vehículos para captar clientes.