LOS TAXISTAS DE ALMERIA ESTUDIAN UNA SUBIDA DE LAS TARIFAS CON EL AYUNTAMIENTO

ALMERIA – El sector está aún sin el reglamento y según indican, es “por la dejadez del Consistorio”

Los taxistas de la capital estudian con el Ayuntamiento una subida de las tarifas, de acuerdo al IPC, que se pondrá en marcha previsiblemente al inicio del año 2014. Según explicó a Diario de Almería el presidente de la Asociación Gremial, Alfonso Ruiz Lao, la medida no es algo excepcional, sino que se realiza todos los años de acuerdo a la subida anual del IPC que sale publicada en el mes de agosto. “Me he reunido con los técnicos municipales para ver en cuánto se van a incrementar las tarifas y aprobar la medida para empezar a aplicarla ya en el mes de enero”.
Además de este cambio, los taxistas también están a la espera de que el Ayuntamiento de la capital decida sacar del cajón el borrador que los profesionales del sector le entregaron para adaptar el reglamento municipal a las directrices que marca la normativa aprobada por la Junta de Andalucía, y que, según lo que se publicó en el Boletín Oficial (BOJA) debía estar adaptado y presentado el pasado día 21 de junio. Este nuevo reglamento traerá consigo algunos cambios como por ejemplo un sistema de descansos que ya aprobaron los propios taxistas antes de la temporada estival, y que no han podido poner en marcha ante la falta de tener el documento definitivo aprobado.
Según explicó Ruiz Lao, “esta misma semana la concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz, ha decidido convocar una reunión para hablar del reglamento e iniciar los trámites con la previsión de que pueda estar aprobado antes de final de año”. El presidente de la Asociación Gremial del Taxi insiste en que “los profesionales de la capital somos los únicos de toda Andalucía que aún no tenemos el reglamento adaptado, como exigía la administración autonómica”, al tiempo que asegura que “los trabajadores están muy cansados y con los nervios crispados ante la dejadez del Consistorio”.