LOS TAXISTAS BALEARES SECUNDARÁN EL PARO ESTATAL DEL PRÓXIMO DIA 3 DE OCTUBRE

EN PROTESTA POR LA LIBERALIZACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES PARA VEHÍCULOS DE ALQUILER CON CONDUCTOR (VTC)

En un comunicado esta organización informa de que una empresa nacional ya ha solicitado 200 autorizaciones para operar en Balears con VTC, siendo denegadas por la Dirección General de Transportes del Govern, decisión recurrida por dicha empresa, que ha presentado una demanda contencioso-administrativa.
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), a la que pertenece la agrupación, ha solicitado personarse en la causa como parte interesada y afectada, considerando ajustada a derecho la actuación del Govern.
Añade que “una asociación de taxistas de Baleares ha solicitado también, de forma incomprensible, 1.000 autorizaciones para operar en Balears con VTC, solicitud incongruente ya que está demandando precisamente lo contrario a todo el sector de taxi y motivo de este paro nacional”.
La agrupación asegura de que “la liberalización del sector provocaría una competencia feroz e incontrolada que haría perder más de 30.000 puestos de trabajo en toda España”.
Añade que “se crearía un sistema de ‘taxi paralelo’, sin tarifas legales, sin distintivo, sin control en la prestación del servicio, sin posibilidad de reclamación, sin exámenes que garanticen la formación adecuada y sin garantía de una calidad mínima de los vehículos y con la obligación de pactar los precios de cada servicio”.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

Share

Un pensament a “LOS TAXISTAS BALEARES SECUNDARÁN EL PARO ESTATAL DEL PRÓXIMO DIA 3 DE OCTUBRE

  1. Anonymous

    No entiendo nada esto es un descontrol total y absoluto. Si hay una ley por el cual se dice que por cada 30 taxis debe haber una vtc porque no se respeta esa ley. Sera que los politicos tendran intereses. Creo que el sector del taxi esta muy dividido y habria que empezar a trabajar en serio y si hiciera falta ir a los tribunales europeos para que se respeten las leyes. Saludos

Els comentaris estan tancats.